Se encuentra usted aquí

Agosto 2012

TERRORÍFICOS ENCUENTROS CON CRIATURAS DE OTRAS DIMENSIONES
Entidades ataviadas con negras sotanas que se materializan de la nada; seres de aspecto monstruoso que sorprenden a los testigos en sus propios hogares, llegando incluso a atacarlos; procesiones de muertos que anuncian próximos fallecimientos; apariciones espectrales en instalaciones militares; tripulantes de OVNIs que hacen desaparecer a los individuos con quienes contactan… Son algunos de los últimos casos que han investigado in situ dos reporteros de AÑO/CERO, quienes han recorrido la geografía española en busca de testimonios y evidencias de tan desconcertantes incidentes.

LAS APARICIONES DEL FANTASMA ENLUTADO
Son varias las localidades cordobesas, sitas en la comarca del Valle de los Pedroches, donde tienen fama las apariciones de La Maranga, una entidad espectral que se presenta cubierta por una sotana. Un reportero de AÑO/CERO ha viajado a la zona, entrevistando a varios vecinos que se han topado con dicho «espanto», que surge de la nada y se desmaterializa ante los atónitos testigos…

KALASH: LA TRIBU PERDIDA DE ALEJANDRO MAGNO
Los kalash, etnia ancestral única en el mundo, resisten al islam aislados en tres valles al norte de Pakistán, al pie de la cordillera donde –según dicen– habita el barmanu o yeti. Su idiosincrasia, regida por un universo animista, contrasta con las costumbres arraigadas en aquella parte del mundo. También conocidos como kafires –no creyentes, en persa–, su origen constituye un enigma apasionante, probablemente conectado con el mismísimo Alejandro Magno. Poblados por criaturas misteriosas, los rituales kalash son una mezcla de espiritualidad y paganismo.

SUEÑOS QUE MATAN
Durante varias décadas, un enigmático síndrome mortal persiguió a una etnia asiática residente en EE UU. Un diablo visitaba en sueños únicamente a los varones adultos de dicho clan, provocándoles una muerte súbita. Varios equipos médicos investigaron estos casos, llegando a sorprendentes conclusiones… En el presente reportaje también mostramos otros casos similares, acaecidos en distintas latitudes del planeta, como Japón o Filipinas.

BABA VANGA: PROFECÍAS DE LA VIDENTE CIEGA
Quienes se han acercado al fenómeno de Baba Vanga, la célebre profetisa búlgara, afirman que su índice de aciertos resulta desconcertante. También llama la atención la compleja naturaleza de sus predicciones, contraria a lo que cabría esperar de alguien prácticamente analfabeto y que vivió aislado entre montañas gran parte de su vida. Entonces ¿cuál era su secreto? Nos acercamos a la misteriosa personalidad de la llamada «Nostradamus del Este», un personaje tan singular como polémico.

JADE: PIEDRA GUÍA DEL MÁS ALLÁ
Igualados ante la muerte, gobernantes y chamanes de la antigua China y la América precolombina eligieron el jade no sólo como medio para subrayar el elevado rango social que ostentaron en vida, sino como vehículo que les garantizara un tránsito sin complicaciones hacia el más allá. Extrañamente, pese a la enorme distancia geográfica que separaba a ambas civilizaciones, muchos de sus rituales –además de los funerarios– otorgaban a este bello mineral un papel determinante, muy por encima de cualquier otro. No en vano, lo estimaban como puente entre la Tierra y el Cielo.

CÁTAROS, SUS RITOS DE INICIACIÓN
Heredera de los saberes más profundos y secretos de la espiritualidad oriental, en la lejana Persia, la Iglesia cátara anidó en el corazón de Occidente, representado por el Languedoc. Durante más de dos siglos, sus ministros o «perfectos» impartieron sus enseñanzas, basadas en la libertad individual, el respeto a la mujer, la tolerancia intercultural, la protección a la naturaleza y el sentido del trabajo. Sin embargo, la formación de los perfectos hasta alcanzar dicho escalafón no era sencilla. A continuación, les mostramos algunas de las claves más sugerentes de sus principales ritos de iniciación.

MENORCA: ENIGMAS ARQUEOLÓGICOS Y FENÓMENOS ANÓMALOS
A pesar de su pequeño tamaño, Menorca sorprende por la enorme cantidad de restos prehistóricos que conserva. Sin duda, las taulas son los monumentos más impresionantes y enigmáticos, pero no son las únicas construcciones arqueológicas de la isla envueltas en el misterio: navetas, talayots y necrópolis han sido escenario de fenómenos anómalos y avistamientos de extraños seres luminosos y No Identificados. Por esta razón, algunas personas se reúnen en dichos enclaves para realizar prácticas esotéricas.

VIDA ENTRE VIDAS
Incansable investigador del fascinante fenómeno de los niños que recuerdan sus vidas pasadas, el Dr. Jim B. Tucker acaba de publicar los resultados de sus pesquisas en “Vida antes de la vida” (Arkano Books, 2012), extraordinaria obra de la que extractamos el siguiente reportaje. En el mismo, se ofrecen no sólo casos de pequeños cuyos testimonios sobre sus reencarnaciones han sido posteriormente comprobados, sino también aquellos en los que dichos niños ofrecen detalles sobre su estancia en el más allá, antes de volver a nacer de nuevo en la Tierra.

SECCIONES

Historia ignorada
DESCUBREN LOS RESTOS DE JUAN BAUTISTA

Universo OVNI
UN OVNI SUMERGIDO EN EL MAR BÁLTICO

Vida alternativa
BIKRAM: EL YOGA COMO ESTILO DE VIDA

Ocioculto
NOVEDADES LITERARIAS Y CONVOCATORIAS
La última palabra
ENSOÑACIONES INFANTILES