Se encuentra usted aquí

Enero 2013

CHEMTRAILS: NOS ESTÁN ENVENENANDO
Hasta hace poco nadie parecía saber que existían o quería reconocerlo. Pero esas estelas permanentes, dejadas por aviones sin identificación, vienen cubriendo los cielos desde hace casi dos décadas y cada vez se han vuelto más intensas. Recientemente las han denunciado varios dirigentes gubernamentales y ecologistas, mientras que otros reconocen haberlas utilizado para controlar las lluvias, y cientos de documentos –incluidas algunas patentes y compañías especializadas en esta labor– demuestran que uno de sus propósitos es combatir el cambio climático. Pero si sólo se trata de algo tan benévolo e inocente, ¿por qué tanto secretismo y ninguna autoridad parece estar enterada?

GEOINGENIERÍA, ¿UN PROYECTO GLOBAL PARA SALVAR EL PLANETA?
Desde hace 70 años, militares y científicos norteamericanos y de otros países han estado sembrando desde aviones diversas partículas con el fin de modificar el clima: inhibir o provocar la lluvia, la nieve o el granizo, para dañar a naciones enemigas o favorecer planes económicos. Hace tiempo que se propuso el uso de estelas químicas –idénticas a los chemtrails, cuya existencia todas las autoridades desmienten como un mito– como un método que permita combatir el calentamiento global y salvar la Tierra, obteniendo el apoyo de grandes fortunas. Hoy sabemos detalladamente cómo lo han estado durante las dos últimas décadas y de qué medios aeronáuticos y técnicos se sirven. Pero la gran pregunta sigue en el aire: ¿Qué fines reales persiguen con estas tóxicas prácticas?

TANIS Y EL ENIGMA DEL FARAÓN DE PLATA
Las aguas del Nilo han borrado buena parte del rastro de quienes reinaron en el Antiguo Egipto. Sin embargo, no todas las historias de estos gobernantes se han perdido para siempre. La necrópolis de Tanis, una de las más célebres del delta, contenía tumbas como la de Psusennes I, faraón y sumo sacerdote durante el Imperio Nuevo, cuyo sarcófago de plata sigue desconcertando a los arqueólogos. Pierre Montet, un egiptólogo francés que buscaba el Arca de la Alianza, la descubrió poco antes de que estallara la II Guerra Mundial.

DEL ENIGMA DEL PIANO FANTASMA
Un solar abandonado y una tapia dicen poco de su pasado. Pero el chalet de Nebot –o de Paola– vivió épocas de esplendor y, también, de misterio. Porque muchos vecinos de Monóvar recuerdan la historia de un piano que sonaba durante las noches, notas musicales que provenían de aquella mansión abandonada. También cuentan que un niño perdió la vida al caer por las escaleras de la casa, aunque nadie sabe quién era aquel pequeño, cuyos lamentos dicen que quedaron grabados gracias a una psicofonía. Estos y otros enigmas rodean a este otrora majestuoso edificio.

DESCUBREN LA NAZCA GALLEGA
Recientemente, una serie de enormes círculos concéntricos, que rodean a unos misteriosos monumentos megalíticos, han llamado la atención de los miembros de la Sociedad Antropológica Gallega, que se han internado en los montes de Ourense para estudiar in situ dichos diseños. El autor del presente reportaje –antropólogo y fundador de la citada asociación– ofrece en exclusiva para AÑO/CERO los primeros resultados de sus investigaciones a pie de campo.

LA GÁRGOLA DE PUERTO RICO
Desde el año 2010, numerosos testimonios provenientes de Puerto Rico revelan la presencia en esta isla de una inquietante criatura. Asombrosamente, casi todos ellos han resultado coincidentes a la hora de describir a la entidad, cuya apariencia física recuerda vivamente a la de una gárgola, esa criatura mitológica de origen medieval y aspecto grotesco, que a menudo aparece esculpida en algunas catedrales europeas. En cualquier caso, nuestra protagonista parece haber entrado con fuerza en los modernos tratados de criptozoología.

DIMETILTRIPTAMINA: LA SUSTANCIA DE DIOS
Conocida como DMT, esta sustancia es empleada por científicos que desean «viajar» a universos paralelos, llegando a contactar con inteligencias de esas otras dimensiones, de las que obtienen informaciones para sus respectivos campos de investigación. Por otro lado, ciertos estudios antropológicos muestran que su ingesta constituiría el punto de partida del pensamiento religioso de nuestros primeros ancestros, que también habrían usado la dimetiltriptamina para comunicarse con entidades de otras regiones del espacio-tiempo.

ANDALUCÍA: LA RUTA DE LOS ESPECTROS
La región andaluza cuenta con innumerables lugares, accesibles para cualquier visitante, en los cuales se aparecen fantasmas y suceden toda clase de fenómenos paranormales. El presente reportaje es un extracto de 50 lugares mágicos de Andalucía (Cydonia, 2012), libro publicado recientemente que ofrece al lector un buen puñado de enclaves en los que habita el misterio y que el interesado puede descubrir por sí mismo.

VOCES DEL MÁS ALLÁ: CIENTÍFICOS ESPAÑOLES LAS INVESTIGAN
NeuroQuantology, una de las revistas científicas más prestigiosas del planeta, acaba de publicar las conclusiones de unos experimentos llevados a cabo en la Universidad de Vigo (España) por un equipo multidisciplinar de técnicos, físicos y especialistas, sobre el fenómeno de la Transcomunicación Instrumental: el contacto a través de medios tecnológicos con el más allá. Y los resultados de esta investigación –en la que participó el autor de este reportaje– son absolutamente fascinantes…


SECCIONES

Universo OVNI
PRIMER MINISTRO RUSO: «HAY EXTRATERRESTRES ENTRE NOSOTROS»

Enigmas y anomalías
VAMPIROS ATERRORIZAN A UNA ALDEA SERBIA

Índice
ÍNDICE TEMÁTICO AÑO/CERO 2012

Vida alternativa
BANCA ÉTICA: HACIA UNA ECONOMÍA REAL

Ocioculto
NOVEDADES LITERARIAS Y CONVOCARTORIAS

La última palabra
LAS LEYAS DE LA VIDA