Se encuentra usted aquí

Enero 2014

LOS GIGANTES QUE HABITARON LA TIERRA
Cientos de antiguos mitos, leyendas y tradiciones aseguran que todo nuestro planeta estuvo poblado por gigantes, algunos de los cuales sobrevivieron aislados hasta épocas muy recientes o se «cruzaron» con humanos. Lo importante es que, pese a proceder de todo el mundo y de épocas muy distantes, coinciden en las descripciones que hacen de sus rasgos físicos, su comportamiento y las causas de su desaparición. Y en todas partes se les atribuye un mismo tipo de construcciones ciclópeas, megalíticas y piramidales, cerca de las cuales se han hallado cientos de huesos, calaveras y tumbas de tamaño descomunal, que han sido ocultadas o menospreciadas por el Sistema establecido, como parte fundamental de la historia prohibida.

ARMAS ACÚSTICAS: AMENAZA LETAL
Las armas sónicas han experimentado un desarrollo tecnológico espectacular a lo largo de la última década. Aunque suelen estar catalogadas como «no letales», no faltan críticos que denuncian su peligrosidad, advirtiendo de que, además de al sistema auditivo, podrían afectar al sentido de la vista, a las arterias y al cerebro, e incluso causar lesiones mucho más graves e irreversibles. Aparte de controlar a las poblaciones, ¿se usarán también para someterlas o incluso aniquilarlas?

VATICINIOS MORTALES DEL MÁS ALLÁ
En ocasiones, los fallecidos se aparecen ante sus allegados poco después de su óbito, como si quisieran despedirse. Otras veces, los atónitos testigos observan señales –como extrañas luces o sombras sin rostro– en las cercanías de la vivienda de una persona que, poco después, partirá de este mundo. Incluso hay casos en los que familiares y amigos contemplan la figura espectral de un individuo todavía con vida, pero que morirá días después. Dos reporteros de AÑO/CERO han entrevistado a varios protagonistas de tan desestabilizadores incidentes…

AKASHA: LA DIMENSIÓN OCULTA DEL UNIVERSO
Los últimos descubrimientos en el ámbito de la física cuántica ponen de manifiesto la necesidad de un cambio de paradigma científico, más acorde con estos hallazgos y las nuevas perspectivas que sugieren. Al igual que mucho antes que él lo hicieran otros eminentes científicos y pensadores, Ervin Laszlo busca un nexo de unión entre materialismo y espiritualidad, lo contemporáneo y lo ancestral, al objeto de explicar los grandes misterios que nos rodean. «El Paradigma Akáshico» (Ed. Kairós) –libro del que les ofrecemos el siguiente extracto– contribuye a ello de forma esclarecedora y brillante.

PROFECÍAS DE LA CÁBALA: EL CRACK ECONÓMICO FINAL
El prestigioso rabino Aharón Shlezinger es uno de los grandes especialistas en la Cábala –la tradición esotérica hebrea–, cuyo texto principal es el sagrado Zohar. En el presente artículo, un extracto de su obra «El colapso económico final» (Obelisco, 2013), Shlezinger ahonda en la revelación profética de la Cábala en relación a cuestiones tan actuales como el cambio climático, la globalización, la crisis económica o las grandes alteraciones políticas y sociales que se avecinan…

LOS ANASAZI Y LAS AUTOPISTAS CELESTES DEL CAÑÓN DEL CHACO
Aunque no conocían la rueda ni la escritura, los Anasazi dominaron durante siglos el suroeste de Norteamérica, levantando edificios de varias plantas, sofisticados centros ceremoniales, observatorios astronómicos y una insólita red de «autopistas» prehistóricas. Recientes hallazgos, sumados a las tradiciones orales de los Hopi y otras tribus nativas de EE UU, empiezan a esclarecer los numerosos enigmas que rodean a esta extraña civilización, misteriosamente desaparecida en el siglo XIII.

¡ALERTA MILITAR!: OVNIS SOBRE ESPAÑA
En los primeros minutos del miércoles 2 de junio de 2004, centenares de personas desde España y Portugal contemplaron un objeto volador de grandes dimensiones que realizaba una serie de imposibles maniobras aéreas. Al día siguiente, la Fuerza Aérea Portuguesa admitió que sus radares habían captado el OVNI y que el Ejército luso se encontraba en estado de máxima alerta. Un reportero de AÑO/CERO entrevistó a decenas de testigos del avistamiento –algunos de los cuales habían logrado fotografiar al «intruso»– e incluso consiguió localizar la zona desde la cual despegó el No Identificado, descubriendo la enorme trascendencia del incidente desde el punto de vista de la seguridad nacional…

BELINTASH: SANTUARIO EXTRATERRESTRE
Existe un lugar en los interminables montes Ródope, en la difusa frontera entre Bulgaria y Grecia, al que sólo llegan los más intrépidos, aquellos que se internan sin miedo en sus umbríos bosques y escalan sus afilados riscos. Hablamos de Belintash, uno de los enclaves de culto ancestral más enigmáticos del planeta. Se ignora quién y por qué erigió este santuario, pero a su alrededor circulan mil y una historias sobre rituales mistéricos, inquietantes sacrificios, poderosos oráculos, tesoros áureos y extrañas luces que vigilan sus cielos y quién sabe si aterrizan en su cumbre.

PUEBLOS BRUJERILES DE ESPAÑA
El autor del presente reportaje ha recorrido España visitando aquellas poblaciones en donde se practicaba –o incluso se practica– la hechicería o en los cuales la Santa Inquisición llevó a la hoguera a mujeres acusadas de brujería. Aunque se encuentran repartidos por todo el territorio del país, estos lugares abundan en la franja norte, desde el Cap de Creus (Cataluña), hasta Finisterre (Galicia), pasando por Aragón, Navarra, La Rioja, el País Vasco, Castilla y León y Asturias. Prepárense, porque están a punto de comenzar un viaje hacia la España más pagana y nigromántica…

SECCIONES

ÍNDICE TEMÁTICO AÑO/CERO 2013-12-16

Universo OVNI
POLICIAS MEXICANOS CONTRA OVNIS

Enigmas y anomalías
UN BRITÁNICO «SABOREA» PALABRAS Y SONIDOS

Ocioculto
NOVEDADES LITERARIAS Y SORTEOS

La última palabra
LA FUERZA DE LA BENDICIÓN