Se encuentra usted aquí

Julio 2012

2012: LA CÁMARA SECRETA DE XULTÚN
Situado al noreste de Guatemala, en el departamento de Petén, el enclave maya de Xultún acaba de ser protagonista de un hallazgo inaudito. Enterrada bajo la selva, una pequeña sala guardaba un tesoro único, nada menos que el calendario maya más antiguo hallado hasta la fecha. Además, estas tablas de cálculos astronómicos, elaboradas en el 813 d. C. –siglos antes que el Códice de Dresde–, extienden sus pronósticos unos 7.000 años hacia el futuro, sobrepasando, obviamente, diciembre de 2012. Sin embargo, la situación crítica que atravesaban Xultún y el resto de ciudades mayas, hace que algunos investigadores se pregunten si el calendario no fue un ardid del soberano de la ciudad para calmar a su angustiado pueblo…

EL VERDADERO MENSAJE DE LAS PROFECÍAS MAYAS
Mientras que la ignorancia o la falsa interpretación de unas profecías sumen a buena parte de nuestro planeta en el miedo y en las creencias apocalípticas, los guardianes de la tradición de México celebran en estos días numerosas ceremonias, gozosos ante el inminente comienzo de una nueva era, de un nuevo ciclo astronómico, que se correspondería con el despertar de la Humanidad. En este propósito de cambio colectivo quieren colaborar aportando un legado de sabiduría que responde a la paciente observación, durante miles de años, de las estrellas y de la naturaleza, el verdadero origen de su conocimiento ancestral.

LOS ORÍGENES DE LA REVELACIÓN 2012
Hace veinte años, Jenkins vivió en pueblos mayas del altiplano guatemalteco, visitando muchos templos de Mesoamérica y esforzándose por trascender lo que se sabía sobre la cosmología y sabiduría mayas. Según sus conclusiones, el alineamiento virtual de la Tierra, el Sol y el centro galáctico sería la clave para entender lo que significa el mito 2012, y el centro ceremonial de Izapa esclarece las lecciones de transformación individual y colectiva codificadas en los mitos mayas. Las sintetizamos en este extracto del libro El misterio de 2012 (Arkano Books).

BADAJOZ: BIBLIOTECA OCULTISTA TRAS UNA PARED
Algunas viviendas de los siglos XVI y XVII, repartidas por toda la geografía española, ocultan textos mágicos y esotéricos. Sus propietarios, temerosos de la Inquisición, escondieron en paredes, techos o suelos aquellas obras y papeles más comprometedoras para sus vidas. Algunos de estos «tesoros» han salido a la luz, pero otros todavía no se han encontrado. En Barcarrota (Badajoz) tuvo lugar uno de los descubrimientos más importantes de este tipo…

EXPEDICIÓN ALTÁI: A LAS PUERTAS DE SHAMBHALA
La república rusa de Altái, situada al sur de Siberia, hace frontera con China, Mongolia y Kazajistán, y constituye el epicentro de numerosos enigmas: anomalías espacio-temporales; apariciones de individuos procedentes de una desconocida civilización; milenarios grabados rupestres que muestran a seres de extrañas formas; o las llamadas «pirámides negras», levantadas por el enigmático pueblo de los escitas. No en vano, el aventurero Nikolái Roerich recorrió la región en busca de Shambhala, el mítico reino donde moraría el monarca del mundo…

VÍRGENES NEGRAS DEL PIRINEO CATALÁN
Profundos valles, estrechas corrientes de agua y montañas de vértigo, caracterizan al pre-Pirineo de Lleida, paso obligado de peregrinos y otrora vía natural de huida de los cátaros. El Solsonès es, sin duda, el territorio hispano con mayor tradición de Vírgenes negras, a las que se les rinde culto en la catedral de Solsona, la iglesia parroquial de Sant Llorenç de Morunys y el santuario del Lord. Cada una de estas figuras está envuelta en sobrecogedoras leyendas, con un nexo de unión entre todas ellas: su fama de milagreras y el peso de una profunda y misteriosa espiritualidad.

ALERTA OVNI 2012: LA NOCHE INOLVIDABLE
Volvió a suceder. En su 10º aniversario, el equipo de Milenio3 consiguió que media España –y miles de personas en muchos países– se uniera para peinar los cielos en busca de OVNIs y sueños estrellados. Y en esta ocasión parece que los No Identificados respondieron, y con cósmicas creces, a la llamada milenaria. Para muchos fue una noche histórica, mágica, mítica, inolvidable…

EL ATAZAR: ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
Desde finales de los años 70 hasta principios de los 80, un grupo de jóvenes protagonizaron asombrosos contactos con OVNIs y sus tripulantes cerca del embalse de El Atazar. Un reportero de AÑO/CERO ha logrado entrevistar a varios de ellos, además de recuperar un caso acaecido en la zona el pasado 5 de abril de 2012, cuando dos No Identificados fueron fotografiados a plena luz del día.

«EXPEDIENTE SACEDÓN»: OBJETOS SUBMARINOS NO IDENTIFICADOS
Investigando los pormenores de un informe elaborado por militares españoles sobre un caso OVNI ocurrido en Sacedón (Guadalajara), logramos localizar no sólo a los testigos del mismo, sino a muchos otros que tuvieron la oportunidad de contemplar cómo los No identificados se sumergían en los pantanos próximos a la zona. Algunos vecinos incluso sufrieron el acoso de estos enigmáticos artilugios voladores, que a punto estuvieron de provocar un accidente de circulación…

CUANDO LOS DIOSES NOS ENSEÑARON A GUERREAR
En su nueva obra, La verdad profunda (Sirio, 2012), Gregg Braden demuestra que muchos de los dogmas científicos sobre los que asienta nuestra sociedad son falsos. En el siguiente reportaje, extractado de un capítulo de dicho libro, su autor revela evidencias de toda índole, según las cuales la guerra no es consustancial al ser humano. Es más, hay abundantes indicios de que inteligencias no humanas –quizá extraterrestres– fueron responsables de revelar el «arte de matar» a los seres humanos en un pasado remoto.

SECCIONES

Historia ignorada
LA PIRÁMIDE DE KÉOPS, ¿CORONADA POR UNA ESFERA?

Vida alternativa
INCIENSO: EL PERFUME DE LOS DIOSES

Ocioculto
NOVEDADES LITERARIAS Y CONVOCATORIAS

La última palabra
VIVIR SIN MIEDO