Se encuentra usted aquí

JULIO 2016

SUMARIO AÑO/CERO 212

 

MARÍA MAGDALENA: LA DIOSA PAGANA PROHIBIDA POR LA IGLESIA

Pocas figuras del santoral católico levantan tantas pasiones como María Magdalena, protagonista de procesiones y fiestas en muchos pueblos a lo largo y ancho del mundo. España y Francia son los mejores ejemplos de la devoción hacia la figura de la «prostituta penitente», pues en ambos países se la conmemora con auténtico fervor. No obstante, a menudo ocurre que dichas celebraciones se parecen más a antiquísimos ritos paganos que a las liturgias cristianas. Como en la Provenza, donde la Iglesia católica las tolera con tal de no enfurecer a los miles de devotos que participan en ellas. ¿Conocen los fieles el verdadero significado del culto a María Magdalena? Tal vez no, aunque sería un error despreciar la «sabiduría» popular. 

 

LOS FANTASMAS DE MUNCASTER

En la pequeña localidad británica de Ravenglass, en  Cumbria, hay un castillo con reputación de estar embrujado. De hecho, son muchos los visitantes que aseguran haber visto u oído a varios fantasmas que supuestamente habitan allí desde hace siglos. No obstante, diversas investigaciones científicas han detectado elementos que podrían explicar, al menos parcialmente, algunos de estos fenómenos.

 

VIAJES EN EL TIEMPO. SON POSIBLES

¿Se puede viajar en el tiempo? A tenor de la investigación realizada por el investigador Vicente Fuentes, autor de Viajes en el tiempo: casos reales (Martínez Roca, 2015), podríamos decir que existen fallos en la línea temporal de los seres humanos que ocurren en determinadas condiciones. Nieblas extrañas, objetos voladores no identificados e incluso épocas en donde se produjeron ensayos nucleares, parecen ser el germen de un desconocido y fascinante fenómeno. A continuación, les ofrecemos un breve pero ilustrativo extracto de este libro.

 

«¿QUÉ BUSCAS, MALDITO APARATO?»

Los agentes de la Benemérita se encontraban patrullando en la zona de la bahía de Mazarrón, cuando fueron sorprendidos por la presencia de un No Identificado que se les echó encima. Sin embargo, el «espectáculo» sólo había comenzado, porque los guardias civiles tuvieron la oportunidad de contemplar otro OVNI que salía del mar, en cuyo interior distinguieron la presencia de varios humanoides…

 

NUEVA YORK. LOS HABITANTES DEL SUBSUELO

Caótico, sucio, maloliente… Cualquiera que haya visitado Nueva York sabe que el suburbano no es precisamente su punto fuerte. El inmenso entramado de su red de transporte subterráneo muestra en ocasiones la cara más dura y menos apetecible de la Gran Manzana, y por ello no sorprende que este laberinto de opresivos pasillos constituya un terreno abonado para las apariciones fantasmales y toda clase de sucesos imposibles, además de ser la puerta de entrada a un inframundo habitado por aterradoras criaturas mutantes y peligrosas tribus urbanas. 

 

YO VI A LAS ÁNIMAS BENDITAS

Son muchas las personas que se encomiendan a las ánimas benditas, pero, ¿realmente existen? Varios testimonios así lo sugieren. Algunos creyentes han tenido encuentros sumamente impactantes con estos enigmáticos seres que suelen prestar ayuda a todo aquel que se la pide, aunque a veces lo hagan sembrando el pánico entre los ingenuos solicitantes.

 

PIM VAN LOMMEL: EL CIENTÍFICO QUE DEMOSTRÓ LA EXISTENCIA DEL MÁS ALLÁ

El cardiólogo holandés Pim Van Lommel y su equipo llevaron a cabo un exhaustivo estudio sobre las experiencias cercanas a la muerte (ECM) que duró alrededor de diez años y finalmente vio la luz en una de las publicaciones científicas más prestigiosas del momento. Los resultados de esta investigación sorprendieron a la comunidad académica, porque demostraban que la conciencia es independiente del cerebro y continúa existiendo cuando dicho órgano deja de funcionar… El prestigioso médico ha concedido una amplia entrevista a un reportero de AÑO/CERO. 

 

PROYECTO HIBRIDACIÓN

Si para muchos supone un esfuerzo admitir que estamos siendo visitados por criaturas alienígenas, más lo es la posibilidad de que algunos de esos visitantes interestelares se dediquen a raptar a seres humanos para someterlos a la extracción de semen u óvulos, o directamente les obliguen a realizar prácticas sexuales. El propósito, a decir de los abducidos, consistiría en crear una raza híbrida. Pero ¿con qué finalidad? ¿Son creíbles dichos relatos? ¿Existen evidencias de estos casos más allá de los testimonios que ofrecen sus protagonistas?

 

CASA SANA, VIDA PLENA

El hogar es nuestro refugio, nuestra zona de confort, la fortaleza que modelamos día a día para dotarla de elementos y atmósferas que nos aporten comodidad, tranquilidad y bienestar frente a las hostilidades de la sociedad y el mundo exterior. Sin embargo, es muy probable que nuestras casas estén expuestas a radiaciones, contaminantes y elementos nocivos, muchas veces imperceptibles, capaces de mermar sustancialmente nuestra salud y calidad de vida. Son auténticos troyanos que la geobiología es capaz de detectar y corregir. En este reportaje explicamos cómo lograr una vivienda sana de forma práctica y sencilla.

 

SECCIONES

 

Universo OVNI

NUEVOS TESTIGOS DEL ROSWELL BRITÁNICO

 

Conspiraciones

LA GUERRA ESPACIAL DE EE UU

 

Historia ignorada

DOGGERLAND: NUEVAS EVIDENCIAS

 

Vida alternativa

GUARANÁ: EL TESORO DEL AMAZONAS

 

Mejora tu salud

ESCRITURA Y BIENESTAR

 

Las reflexiones de Rossana Lara

LAS ENERGÍAS QUE NOS RODEAN

 

Ocioculto

NOVEDADES LITERARIAS

 

La última palabra

HACIA EL OLIMPO DE LA FELICIDAD