Se encuentra usted aquí

Marzo 2013

EXTERMINIO GLOBAL: EL PLAN SECRETO
Hace algunos años leí unas líneas que me impactaron notablemente. Decían lo siguiente: «Una élite restringida que controlase las finanzas, la tecnología y los medios de alimentación, podría exterminar al resto de sus conciudadanos sin que estos llegasen a sospechar jamás». En su día no lo creí. O, probablemente, no quise creer tal cosa. Sin embargo, hoy, con todo lo que sé sobre política oculta y tecnología avanzada, supongo que es perfectamente posible. Por otra parte, más allá de mis creencias, existen datos, incluso evidencias, que sostienen esta idea, por descabellada que les pueda parecer a muchos.

PSICÓPATAS EN EL PODER
Hoy día es imposible echar un vistazo a la prensa sin que nos invada un enorme sentimiento de impotencia. ¿Cómo es posible que todo funcione tan mal?, nos preguntamos. Partidos políticos que mienten a su electorado; decisiones arbitrarias e incomprensibles; corrupción generalizada; gobiernos que ocultan datos sobre substancias nocivas; corporaciones que compran congresos enteros… Pero, ¿qué hay tras estos desvaríos? ¿Será cierto –como apuntan algunos expertos– que estamos gobernados por psicópatas?

SITCHIN TENÍA RAZÓN
Un quinto gigante gaseoso hizo posible la formación del Sistema Solar. Hay planetas errantes con órbitas altamente elípticas rondando por el universo. Muchos de estos planetas volverán a atravesar las galaxias donde quizá antes sembraron la vida, aunque ahora puedan destruirla. El origen de la vida en la Tierra es extraterrestre… Cuando Zecharia Sitchin lanzó estas hipótesis en 1976, a propósito de los mitos sumerios sobre la creación del mundo, fue ridiculizado. Cuatro décadas después, recientes hallazgos científicos demuestran que sus teorías eran y son altamente probables.

¿ESTAMOS MUTANDO GENÉTICAMENTE?
En enero de 2013, investigadores de la Universidad de Cambridge identificaron estructuras de cuádruple hélice en el genoma humano, un fascinante hallazgo con esperanzadoras implicaciones en la lucha contra enfermedades como el cáncer. A propósito de este descubrimiento, nos preguntamos en qué dirección avanza la humanidad, cuáles son los retos futuros a los que se enfrenta nuestra especie y, por qué no, si estamos inmersos en un proceso de mutación genética, parecido al que protagonizó el Homo sapiens poco antes de abandonar África.

CUANDO LOS EGIPCIOS CONQUISTARON GALICIA
Milenarias leyendas de Irlanda se refieren a un misterioso pueblo llegado de las actuales tierras gallegas –identificado como los Hijos de Mil– que conquistó la isla, dando lugar al linaje de los reyes irlandeses. Este relato legendario ha sido respaldado por modernas investigaciones genéticas. Pero hay más… Porque según dicho «mito», los ancestros de los Hijos de Mil procedían del Antiguo Egipto. En el presente reportaje seguimos esta pista, hallando sorprendentes influencias egipcias en las creencias y tradiciones paganas de Galicia.

ORBES: ASÍ SE MANIFIESTA LO OCULTO
A mediados de los años noventa, un nuevo y misterioso fenómeno comenzó a popularizarse asociado con la tecnología de las fotografías digitales. Conocidos como «orbes», se trata de unas extrañas anomalías lumínicas, generalmente con forma esférica, que no se observan en el momento de tomar la imagen. Pero ¿qué son exactamente? ¿Provienen de otras dimensiones?…

SANTO ANTÂO: ENCUENTROS CON LO IMPOSIBLE
Situada en medio del Océano Atlántico, la isla de Santo Antão –perteneciente al archipiélago de Cabo Verde– es uno de los lugares más aislados y remotos del planeta. Cuando los navegantes portugueses la descubrieron en 1462, se encontraba deshabitada, pero hoy en día pisan su superficie unos 17.000 habitantes, muchos de los cuales han sido testigos de la aparición de enigmáticas entidades que, en ocasiones, han intentado secuestrarlos. Otros han sufrido las agresiones de criaturas espectrales o han avistado OVNIs. El autor del presente reportaje ha viajado a este lejano territorio para investigar in situ tan desconcertantes incidentes.

OLEADA MUNDIAL DE FILMACIONES OVNI
Desde el verano de 2012 han sido numerosos los testigos que han tenido la oportunidad de filmar y fotografiar OVNIs, incluso a plena luz del día. Hasta finales del pasado año era España el país en el que se habían registrado los casos más espectaculares, pero a principios de 2013 EE UU tomó el relevo. Un reportero de AÑO/CERO ha entrevistado a algunos de los protagonistas de esta clase de incidentes, además de acceder a interesantes documentos gráficos.

IBIZA: LOS ESPECTROS DEL ACCIDENTE AÉREO
El día de Reyes de 1972 un Caravelle chocó contra Ses Roques Altes, el punto más alto de Ibiza, provocando la muerte a sus 104 pasajeros. Todavía hoy se pueden contemplar los restos de la aeronave desperdigados por la zona, pero lo más asombroso es que son numerosas las personas que han protagonizado terroríficas experiencias paranormales en el lugar del accidente… En el presente reportaje, extracto del libro En busca de lo imposible (Oberón, 2012), el autor ofrece los testimonios más importantes.

SECCIONES

Enigmas y anomalías
CROP CIRCLES EN FOTOGRAFÍAS DE 1945

Universo OVNI
EXTRAÑA AERONAVE CERCA DE LA TIERRA

Vida alternativa
QUÍNOA: LA SEMILLA DE LOS DIOSES

Ocioculto
NOVEDADES LITERARIAS, CONVOCATORIAS Y SORTEOS

La última palabra
UN ALTO EN EL CAMINO