Se encuentra usted aquí

Octubre 2013

ALTO SECRETO: RUINAS EN LA LUNA
En los últimos tiempos, cosmonautas y antiguos directivos de la agencia espacial de EE UU han desvelado informaciones respecto a uno de los mayores secretos de la humanidad: la presencia de antiquísimas construcciones artificiales en la superficie de nuestro satélite. Por otro lado, diversos investigadores, empleando modernas técnicas informáticas, han analizado las decenas de miles de fotografías de la Luna tomadas por satélites, hallando pruebas de la existencia de tales vestigios…

HABLA ALAN DAVIS, INGENIERO JEFE DE LA NASA
Uno de los responsables de las comunicaciones entre los astronautas del Apolo 11 y el Centro de Control de la NASA, el ingeniero Alan Davis, reveló en exclusiva a dos reporteros de AÑO/CERO que pudo contemplar en tiempo real unas imágenes que transmitían los astronautas desde la Luna, en las que se podían observar claramente una serie de antiquísimas construcciones artificiales, quizá de miles de años. Por supuesto, dichas filmaciones fueron censuradas a la opinión pública mundial…

MARTE: PIRÁMIDES Y CIUDADES ABANDONADAS
Antiguos empleados de la NASA llevan años embarcados en una apasionante investigación: el análisis de un puñado de imágenes obtenidas por diversas sondas espaciales, que mostrarían la presencia de construcciones artificiales sobre la superficie marciana. Cúpulas, estructuras piramidales, ruinas semienterradas o muros rectilíneos constituyen tan solo algunas de las anomalías fotografiadas por las naves de la agencia espacial estadounidense en Marte.

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
Un documental realizado por un grupo de estudiantes y jóvenes licenciados en Comunicación Audiovisual, emitido libremente a través de Internet, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas de repercusión planetaria. La Educación Prohibida desvela los oscuros orígenes del sistema de enseñanza imperante en el mundo, basado en técnicas psicológicas de manipulación de las masas, cuyo fin es forjar ciudadanos obedientes y fácilmente manejables por los dueños del mundo. Además, el filme muestra una serie de métodos pedagógicos alternativos que apuestan por la formación de alumnos que aprendan a desarrollar un amplio sentido crítico y a buscar su felicidad.

MÉXICO: PÁNICO EN EL CIELO
El capitán Carlos Antonio de los Santos protagonizó uno de los incidentes ufológicos más impresionantes de la historia: a pleno día, tres OVNIs –los cuales fueron detectados en el radar– se acercaron a su aeronave, que comenzó a ser controlada por una fuerza desconocida. Es más, en cierto momento, uno de los No Identificados impactó contra la avioneta, inutilizando el tren de aterrizaje… Una reportera de AÑO/CERO consiguió entrevistar al piloto, además de acceder a una serie de reveladores informes oficiales sobre el caso.

LOS INDÍGENAS DE PANDORA VIVEN ENTRE NOSOTROS
Metales preciosos, petróleo, madera… Buena parte de los recursos naturales de nuestro planeta se hallan en territorios indígenas, circunstancia que propicia el enfrentamiento entre las comunidades nativas que los habitan y las grandes corporaciones que pretenden explotar dichos recursos. Cada vez más conocida, la lucha de estos pueblos ancestrales nos recuerda vivamente a la que protagonizaban, en la ficción, los alienígenas de Avatar. Sin embargo, los conflictos a los que vamos a referirnos son lastimosamente reales…

LOS HOMBRES DE LAS SOMBRAS
Los numerosos testigos que han padecido su presencia coinciden en varios detalles significativos. Se trata de entidades que recuerdan a las sombras que proyectaríamos cualquiera de nosotros, si bien son mucho más oscuras que aquéllas y aparentan poseer una inquietante densidad. También mencionan que surgen como de la nada, generalmente de noche y cuando a sus «víctimas» está a punto de vencerles el sueño. Pero, ¿qué son exactamente estas figuras espectrales? ¿Están ahí realmente o son producto de nuestra imaginación?

EL ENIGMA DE LAS PIEDRAS VOLADORAS
Cuatro filas formadas por 172 hombres arrastran un enorme coloso de piedra colocado sobre un trineo de madera. La estatua mide casi 7 metros, es de alabastro y su peso debe rondar las 60 toneladas. Se trata de una imagen sedente de Djehutihotep, gobernador de una de las provincias más importantes de Egipto hace casi 4.000 años. ¿Puede explicar esta representación, única en la historia del arte egipcio, el gran misterio de los constructores egipcios? ¿Cómo consiguieron mover bloques de piedra que superaban con creces las 1.000 toneladas?…

LA CIENCIA SE RINDE A LA SANACIÓN ESPIRITUAL
Ya no es excepcional acudir a un hospital y recibir un tratamiento apoyado por alguna clase de terapia natural. Quizá sea porque existe una demanda por parte de los propios pacientes y porque, observando esa tendencia, muchos profesionales de la medicina han rechazado prejuicios heredados. Buen ejemplo de esto último lo constituye el trabajo del Dr. Francisco Barnosell, reputado neurólogo cuyo afán es tender puentes entre las terapias ancestrales y la medicina oficial.

LA CRIPTA SECRETA DE MACHU PICCHU
En febrero de 2013, los medios de comunicación peruanos se hacían eco de una noticia que podría cambiar todo cuanto conocemos sobre Machu Picchu: el supuesto hallazgo de la cámara funeraria de uno de los más célebres gobernantes incas… y de su tesoro. Aunque millones de turistas y miles de arqueólogos han escrutado los muros de la extraordinaria ciudadela, ésta aún podría esconder uno de los grandes enigmas de la historia, la última morada de Pachacútec. Tal descubrimiento, de producirse algún día, sólo sería comparable al de la momia de Tutankamón.

SECCIONES

Enigmas y anomalías
«ALGO» IMPACTÓ CONTRA EL METEORITO DE LOS URALES

Universo OVNI
MACROAVISTAMIENTOS EN SEVILLA Y CANARIAS

Ocioculto
NOVEDADES LITERARIAS Y CONVOCATORIAS

La última palabra
MIRANDO LA TOTALIDAD