Se encuentra usted aquí

Septiembre 2012

GOLPE DE ESTADO MUNDIAL
La actual crisis económica que todos, en mayor o menor medida, sufrimos en nuestras carnes, está siendo aprovechada por importantes sectores financieros –que son los que la han provocado– para hacerse con el control definitivo del sistema político y económico. El plan cosiste en crear una suerte de dictadura planetaria, en la cual la democracia no tenga razón de existir y los ciudadanos nos convirtamos en una casta de esclavos obedientes. En el siguiente reportaje damos a conocer, en exclusiva y sin medias tintas, los planes secretos que ya están poniendo en marcha poderosas organizaciones para convertir en una realidad la pesadilla del Gran Hermano…

PROFECÍAS SOBRE EL FIN DEL CAPITALISMO
El autor del presente artículo –extracto de su libro «Profecías sobre el fin de los tiempos» (Edaf, 2012)– ha estudiado miles de vaticinios procedentes de todas las naciones y épocas, descubriendo que, entre todos ellos, existen pautas generales que apuntan hacia importantes cambios que se avecinan en un futuro próximo. El más trascendente, sin duda, tiene que ver con la desaparición del capitalismo y el nacimiento de un nuevo modelo político-social en tan sólo unas décadas.

CASO TSARICHINA: ALIENÍGENAS HOSTILES EN BULGARIA
A principios de la década de 1990, un equipo heterodoxo formado por militares, científicos y dotados psíquicos, se instaló en la localidad búlgara de Tsarichina para llevar a cabo una misteriosa misión, cuyo objetivo quizá nunca llegue a desvelarse. No obstante, el ahora conocido como «Caso Tsarichina» tiene la apariencia de un formidable Expediente X. Avistamientos OVNI, contactos con entidades alienígenas, el hallazgo del sarcófago de un extraterrestre, las extrañas muertes de varios de los miembros de la expedición… Una reportera de AÑO/CERO se ha desplazado a Bulgaria para conocer todos los detalles de este sorprendente caso.

AWÁS: LOS ÚLTIMOS HOMBRES LIBRES
Nada escapa a la voracidad de nuestra especie y el caso de los awás –una de las escasas tribus aisladas del planeta– resulta paradigmático. Conocida desde la década de 1950 y con apenas 360 individuos contactados, esta etnia nómada que se mueve en mitad de la Amazonia se enfrenta a la aniquilación y, con ella, a la irreparable pérdida de un modo de vida único, diverso y en armonía con un medio ambiente privilegiado. Paradójicamente, ese mismo entorno atrajo las miradas ansiosas de los madereros brasileños, que están ahogando los recursos y, por ende, a los propios indígenas.

CONTRA LA CRISIS: FELICIDAD
Medir la felicidad puede parecer una empresa difícil. No obstante, este intangible ha entrado con fuerza en un debate apasionante. Dado que los indicadores económicos no reflejan parámetros subjetivos –esos que dicen mucho acerca de cómo nos sentimos realmente–, varios países e instituciones elaboran índices que incluyen conceptos tales como la satisfacción personal, el bienestar, la espiritualidad… Aunque cada vez resulta más complicado abstraerse de esta crisis global que nos ahoga, algunos creen que hay razones para sonreír, y hasta organizan congresos para reivindicarlo.

EL MONSTRUO DE GALES ATACA DE NUEVO
Gales es una tierra de verdes infinitos, lagos de ensueño y montañas escarpadas. En un entorno natural semejante al de los cuentos fantásticos, hace décadas que una enigmática criatura deja tras de sí un rastro de muerte. El monstruo felino de Gales ataca periódicamente al ganado, acabando brutalmente con la vida de decenas de animales. Los pastores lo maldicen, las autoridades intentan darle caza, los investigadores recopilan testimonios sin parar y los lugareños llenan las noches con historias para no dormir…

STANLEY KUBRICK: SUS SECRETOS, REVELADOS
Siendo fascinante desde el punto de vista cinematográfico, el análisis de las obras de Stanley Kubrick admite otras perspectivas más inquietantes. De hecho, varios de sus filmes más relevantes destacan por su lenguaje subliminal y sus símbolos más o menos evidentes. El resultado de un estudio a fondo de sus películas abunda en una polémica idea: el director norteamericano pudo tener conocimiento de los siniestros planes de alguna importante sociedad secreta.

EL PODER DE LA MENTE SOBRE LA MATERIA
A lo largo de las últimas décadas, diversos científicos han estudiado las capacidades psíquicas de algunos individuos, en teoría capaces de manipular la materia mediante el influjo de su mente, como por ejemplo doblar metales o mover objetos. En la actualidad, gracias a los avances en el campo de la física cuántica, un puñado de investigadores exploran, en los más modernos laboratorios, cómo la mente puede alterar ciertas propiedades de las partículas subatómicas, demostrando que, de algún modo, podemos cambiar la realidad empleando nuestro pensamiento.

SECCIONES

Historia ignorada
GRABAN LOS SONIDOS DE LAS AURORAS BOREALES

Vida alternativa
NENDO DANGO: LOS DESIERTOS SERÁN BOSQUES

Universo OVNI
ROSWELL: HABLA UN EX AGENTE DE LA CIA

Ocioculto
NOVEDADES LITERARIAS Y CONVOCATORIAS

La última palabra
EL GOZO SUPREMO