Se encuentra usted aquí

Buzos de una universidad sueca hallan restos de una «Atlántida»

Jueves 24 de Noviembre, 2016
Investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, han descubierto un yacimiento de la Edad de Piedra excepcionalmente bien conservado en el fondo del Mar Báltico. No han dudado en calificar el hallazgo de «Atlántida sueca»

A 16 metros bajo la superficie del Mar Báltico, un grupo de buceadores suecos han encontrado lo que han bautizado “la Atlántida sueca”. Se trata de artículos de la Edad de Piedra “únicos en su especie”: madera, herramientas de sílex, cuernos de animales y cuerdas. Entre los hallazgos más destacados se encuentran un arpón hecho de un hueso de animal así como los restos de un uro, un animal antiguo.

Los arqueólogos creen que las reliquias fueron dejados por los nómadas de la actual Suecia hace 11.000 años.

Los artefactos fueron descubiertos por el profesor Björn Nilsson, de la Universidad Soderton, y por un equipo de la Universidad de Lund durante un buceo arqueológico en Hano, frente a la costa del condado de Escania, en Suecia, según publica Science Direct.

El líder del proyecto Björn Nilsson declaró que este descubrimiento puede ser la evidencia de uno de los asentamientos más antiguos que se han encontrado en la región nórdica.

El buen estado de conservación de muchos objetos se explica debido a que el lugar de buceo es rico en un sedimento llamado gyttja

El nombre de la Atlántida Sueca fue sugerido por Björn por el hecho de que el yacimiento se corresponde con un antiguo hábitat lacustre donde los seres humanos mesolíticos vivieron durante partes del año y que habría sido tragado por el mar, de la misma forma que la mítica isla en el Océano Atlántico.

TAMBIEN PODRÍA INTERESARTE: DOGGERLAND: LA ATLÁNTIDA DEL NORTE

Añadir nuevo comentario