Se encuentra usted aquí

Las 7 pirámides más fascinantes del mundo

Martes, Febrero 6, 2018 - 23:00
A lo largo y ancho de los 5 continentes las civilizaciones de la antigüedad construyeron estructuras piramidales hasta el punto de formar una increíble red planetaria. Te mostramos 7 de las pirámides más impresionantes del mundo. Sergio Basi.
1

1. La Gran Pirámide de Keops

La más famosa e imponente de todas ellas sin duda es la Gran Pirámide de Keops. Situada en la meseta de Guiza junto a las monunmentales pirámides de Kefrén y Nicerinos, se alinean con las estrellas del cinturón de Orión. 

Las teorías que giran en torno a la Gran Pirámide son incontables. La arqueología la considera una tumba dado que en una de sus salas, la sala del rey, contiene un sarcófago... ¡vacío! Así que la idea de que la pirámide sea un gran monumento mortuorio es una de esas muchas teorías.

La cuestión de la datación también es asombrosa. El canon oficial asegura que tiene unos 4500 años aproximadamente mientras que muchas otras evidencias parecen señalar su construcción a épocas muchísimo más antiguas. Los hay que reculan hasta 12000 años para hablar del inicio de su construcción. Si esto se demostrara harían falta décadas de investigaciones para reescribir la historia dado que tanto tiempo atrás se supone que era imposible imaginar siquiera construcciones de tal tamaño. En base a esto proliferan teorías de semidioses habitando la Tierra, extraterrestres que visitaron y educaron al hombre en la Antigüedad, razas de gigantes y civilizaciones desaparecidas de las cuales los egipcios fueron el pueblo heredero. 

La cantidad de misterios que Keops nos deja da para una grandiosa bibliografía imposible de reproducir aquí. Lo cierto es que aún con tanta información no deja de sorprendernos, recientemente se descubrió que en su interior hay oculto un gran espacio hueco que tiene en ascuas al mundo gracias al proyecto scanpyramids.