Se encuentra usted aquí

Máscaras aztecas hechas con cráneos humanos. Fin del misterio

Lunes 20 de Junio, 2016
Las tenebrosas máscaras aztecas tenían cuchillos introducidos por las cuencas nasales y pirita en las oculares.

La Universidad de Montana, en Estados Unidos, ha realizado un estudio pormenorizado a las ocho máscaras aztecas realizadas con calaveras humanas halladas en el Templo Mayor en Ciudad de México. Su misterio intriga a los investigadores desde sus descubrimiento hace 30 años, según recoge Red Historia

Los investigadores llegaron a la conclusión de que estas calaveras fueron hechas con el objetivo de ser utilizadas sobre el rostro o como parte de un tocado, para luego ser depositadas como ofrendas a los muertos.

También lograron datar estas ocho máscaras y otros 30 cráneos hallados en el lugar entre los años 1468 y 1481, durante el reinado del emperador Axayácatl.

El estudio reveló que las máscaras fueron creadas a partir de cráneos de hombres adultos (entre 30 y 45 años) y que muy probablemente pertenecieran a guerreros capturados o derrotados en alguna de las conquistas aztecas. Otra teoría, sin embargo, propone que podrían pertenecer a miembros de la nobleza de ciudades que no se subordinaron al emperador.

En cuanto a los restantes 30 cráneos encontrados, se sabe que su origen es diferente y que pueden pertenecer a personas de clase social baja (tanto esclavos como combatientes de bajo rango), siendo tanto de hombres como de mujeres adultas.

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario