Se encuentra usted aquí

MONOGRÁFICO AÑO/CERO

Lunes 29 de Agosto, 2016
Ya a la venta en nuevo monográfico de AÑO/CERO, titulado "En busca de la Atlántida". A lo largo de 116 páginas mostramos sorprendentes reportajes que evidencian una verdad incómoda para la arqueología y la historia académica: que antes del Gran Diluvio nuestro planeta estaba habitado por civilizaciones de enorme desarrollo técnico y cultural.

LA CONEXIÓN MEDITERRÁNEA

 

POSEIDONIA: LA CIUDAD TEMPLO DEL MAR

Situada en el sur de Italia, la antigua ciudad de Paestum estuvo dedicada a Poseidón, dios de los mares. Sabemos que la habitaron griegos y romanos, pero antes pudo haber acogido a los supervivientes de un cataclismo que asólo el Mediterráneo.

 

EL LEGADO ATLANTE DE TROYA

Todos hemos oído hablar de la guerra de Troya y de la destrucción de esta ciudad-estado por un grupo de guerreros ocultos en un enorme caballo de madera. Pero el hallazgo de la Troya histórica no hizo sino acrecentar el misterio que rodea a este enclave y a sus remotos habitantes, que algunos investigadores vinculan con la Atlántida.

 

MALTA Y EGIPTO: EVIDENCIAS SÓLIDAS

Hallazgos arqueológicos apoyarían la veracidad de los relatos que aluden a la existencia de una enigmática civilización desaparecida en tiempos remotos. Malta y Egipto, conectadas por el Mediterráneo, ofrecen pistas fascinantes sobre este asunto.

 

 

LA ATLÁNTIDA EN ESPAÑA

 

¿ESTÁ LA ATLÁNTIDA EN DOÑANA?

En la misma época en que los nazis perseguían reliquias por el mundo, el arqueólogo Adolf Schulten llevaba años buscando una cultura protohistórica en el actual Parque Natural de Doñana. Tras Schulten, no pocos investigadores la han rastreado en esta misma región.

 

TODOS LOS INDICIOS SEÑALAN A ANDALUCÍA

Imágenes de satélite captadas en la Marisma de Hinojos (Huelva), desvelaron la existencia de estructuras arquitectónicas en las cuales varios «atlantólogos» han creído ver señales sólidas de una ignota civilización.

 

EN BUSCA DE TARTESSOS

Escasamente conocida, la cultura tartésica, que ocupó buena parte del suroeste de la península Ibérica, fue identificada por los antiguos griegos con la primera civilización surgida en Occidente.

 

 

PUEBLOS DEL ATLÁNTICO

 

PETROGLIFOS: HUELLAS DE UNA CIVILIZACIÓN DESAPARECIDA

Desde Galicia hasta Canarias, una ruta atlántica poco frecuentada está salpicada por piedras inscritas con signos indescifrables, labrados por una cultura desconocida que habitó estos lugares hace milenios.

 

ISLAS CANARIAS: EL ENIGMA GUANCHE

Pirámides, momias, ruinas sumergidas… En torno al pueblo guanche, que habitó el archipiélago al menos 2.000 años, surgen cientos de preguntas, la mayoría sin respuesta. ¿Acaso fueron atlantes los primeros pobladores de estas islas?

 

BEREBERES: HIJOS DE LA ATLÁNTIDA

Pese al empuje del islam, el pueblo bereber se aferra a sus creencias mágicas. Los «hombres libres» de África, un «objeto extraño» entre las etnias que habitan este continente, parecen haber surgido de un mundo lejano y perdido.

 

 

EL PARAÍSO ESTABA EN ASIA

 

LAS MIL Y UNA ATLÁNTIDAS

Egipto, Babilonia, China, India o Japón son algunos lugares del planeta en los que existen tradiciones o pruebas arqueológicas que señalan a misteriosas civilizaciones antediluvianas.

 

TRAS LA PISTA DE MU Y LEMURIA

También tragados por el mar y al parecer mucho antes que la Atlántida, los continentes perdidos de Mu y Lemuria tienen a su favor cientos de relatos legendarios, antiquísimos manuscritos y extraordinarios hallazgos arqueológicos .

 

ASIA: ORIGEN DE LA CIVILIZACIÓN

El continente asiático o, más concretamente, Indonesia pudo ser la fuente de importantes símbolos y relatos creacionales que vemos repetidos a lo largo y ancho del planeta. ¿Estuvo allí el paraíso original?

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario