Se encuentra usted aquí

Detectan una cuchara en unas fotos de la NASA obtenidas en Marte

Jueves 29 de Diciembre, 2016
El sorprendente descubrimiento de una cuchara cerca del 'rover' Curiosity ha despertado el interés de los conspiranoicos ya que se trata del segundo objeto de este tipo que se encuentra en Marte.

Los defensores de la teoría de la conspiración están de enhorabuena después que la agencia espacial norteamericana, NASA,  divulgara el pasado lunes unas curiosas imágenes que muestran un extraño objeto  en la superficie de Marte.

Fueron obtenidas por el rover Curiosity y muestran un sugestivo «objeto» con forma de cuchara en la superficie del planeta rojo lo que para muchos ufólogos y amantes de la conspiración aumenta las expectativas de encontrar indicios de vida inteligente fuera de la Tierra.

Esta es la imagen original:

En el tercio inferior de la imagen se distingue, semienterrada, lo que a todas luces parece una cuchara. Es difícil hacerse una idea de sus dimensiones pues no existen referencias.

El hallazgo fue divulgado inicialmente en un video publicado en el canal de YouTube 'UFO Hunter', después de lo cual se propagó rápidamente entre la comunidad de entusiastas de los ovnis. El tabloide 'The Sun' especula que "fue probablemente dejado ahí por una civilización perdida".

Como ya hemos informado con anterioridad en AÑO CERO, antiguos empleados de la NASA llevan años embarcados en el análisis de un puñado de imágenes obtenidas por diversas sondas espaciales, que mostrarían la presencia de construcciones artificiales sobre la superficie marciana. Según diferentes científicos, en anteriores misiones marcianas se habrían hallado pruebas de la existencia de vida en Marte, microrganismos, aunque no se analizaron convenientemente o bien se ocultaron por intereses espurios. 

En 2015 se descubrió por primera vez la existencia de agua en estado líquido en el planeta rojo, lo que alimentó las teorías sobre la presencia de vida extraterrestre en Marte.

No es la primera vez que la misión del rover Curiosity fotografía un presunto utensilio en Marte. Este vehículo que la NASA utiliza actualmente para explorar el planeta y que opera en la superficie del planeta desde 2012 obtuvo el pasado año 2015 una imagen similar que también trascendió en los medios.

En aquella ocasión, una cuchara de largo mango, parecía flotar sobre la superficie marciana. La NASA zanjó la discusión argumentando que se trataba de un ventifacto, es decir una roca esculpida por el viento. Ya es caprichoso, ¿verdad?

Otro argumento  recurrente es que se trata de una pareidolia, un un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Tal explicación se facilitó para resolver la polémica sobre las caras de Marte de la región de Cidonia con una envergadura de 3 km de largo por 1,5 km de ancho. Fue fotografiada por primera vez el 25 de julio de 1976 por la sonda espacial Viking 1.

Otros videos de:

Comentarios

QUE PASA EN MARTE?!!

Añadir nuevo comentario