Se encuentra usted aquí

Implantes de chips en 10 pasos

Viernes, Junio 16, 2017 - 08:45
Seguro que a los aficionados a las conspiraciones les resultan familiares las siglas RFID, alusivas al supuesto chip subcutáneo que una oscura élite quiere implantar masivamente en humanos, al objeto de controlarnos como a borregos. Pero, ¿qué hay de cierto en esta inquietante elucubración?
Mighuel Ángel Ruiz
2

Paso 2: Control de seres vivos.

Quienes idearon la estrategia para el control de seres vivos utilizando chips fueron especialmente precavidos, pues se fijaron en «colectivos desprotegidos» como los que integran la población reclusa y los animales, lo que sugiere la existencia de una «hoja de ruta».

Con respecto a las mascotas y en España, Madrid fue pionera mediante la «Orden 11/1993 de 12 de Enero», cuya disposición cuarta obliga a la identificación a través de la «implantación subcutánea de una cápsula legible por medios físicos, portadora del código emitido», a todos los perros y gatos de la comunidad. Y otro ejemplo en cuanto a la población reclusa. En 1999, el ministro del Interior británico aprobó un plan para permitir que alrededor de 30.000 presos al año cumpliesen parte de la condena en sus domicilios… siempre y cuando portasen una pulsera con un chip.

Gracias a empresas privadas subcontratadas, se controlaba a distancia que los presos no se moviesen de sus casas desde las 7 de la tarde hasta la 7 de la mañana. Esta novedad tecnológica se «vendió» a la sociedad como una gran mejora para la población reclusa.