Se encuentra usted aquí

De la teletransportación que salvó una vida o de cómo es el marketing en China

Lunes 15 de Mayo, 2017
Va a ser arrollado por un camión cuando un ser aparece y lo teletransporta milagrosamente. ¿Ángel? ¿Humano con poderes? ¿Extraterrestre? Analizamos este famoso vídeo que lejos de todo ello es, en realidad, una iniciativa publicitaria. Por Sergio Basi.

"¿Quién había dicho que la teletransportación es imposible?" Se pregunta uno cuando ve un vídeo como el que os mostramos, captado por una cámara de seguridad en lo que parece algún polígono industrial de algún lugar de China, el gigante asiático. Y es que pensar que en Asia no se dan fenómenos paranormales como tan a menudo nos sucede en Occidente y Sudamérica, es absurdo. La problemática que lleva a pensarlo es que tanto la diferencia de lengua como la difusión de información se convierten, aún en pleno siglo XXI, en un arduo y complejo proceso lleno de obstáculos y filtros que van adulterando la información genuina. Este vídeo es antiguo. De finales de 2012. Pero eso no le resta interés. 

En el visionado podemos contemplar el cruce de aceras de un polígono nocturno, de esos que, por su lejanía, imaginamos despoblados, áridos como un fenómeno contemporáneo extraño. El lugar está apenas transitado por un par de vehículos cuando, de pronto, nos percatamos de que está a punto de suceder lo peor: un camión va a arrollar, con toda la potencia de su tamaño,  a un hombre que aparece arrastrando, en su bicicleta rudimentaria, un carrito, seguramente lleno de cualquier producto que deberá ser vendido por la mañana. No obstante, si la tragedia que se masca ya nos deja sin aliento más lo hará lo que se sigue. 

De la nada, dejando a su paso un halo veloz, se materializa un ser de apariencia humana que, justo un segundo antes del impacto, toca la bicicleta con energía y, desprendiendo un haz de luz, desaparece con ella y el hombre que iba a ser mortalmente arrollado. Es de señalar el hecho de que, según la cámara de seguridad, son las 3:33. Un número al que, sin duda, se le pueden encontrar ciertas connotaciones espirituales y esotéricas. 

No tardan apenas un instante en reaparecer ilesos en el carril de sentido opuesto al que se encontraban. El camión ya los habría atropellado. En el punto en el que han vuelto a aparecer podemos ver mejor la silueta de la persona que ha efectuado el milagro. ¿Persona? ¿Qué nos garantiza que algo o alguien con ese poder sea humano? ¿Puede ser un extraterrestre? ¿O se trata, quizás, de una intervención angelical? Lo cierto es que esta persona aparece de la forma más sobrenatural que podamos imaginar pero se va andando, dejando al ciclista y al conductor del camión, que ha bajado para tratar de comprender qué ha sucedido, completamente desorientados en las calles del polígono. 

Sin duda es muy espectacular y, si se trata de un montaje, está muy bien hecho. Podemos ver hasta marcas circulares, como si allí donde se ha efectuado la supuesta teletransportación quedase cierto tono ennegrecido, quemado. Un misterio.

O no tanto. A decir verdad, este vídeo no tiene nada de misterioso. ¿Que por qué?

Pues porque la persona con habilidades mágicas que superan a la física cuántica es la protagonista de un videojuego. Se llama Dragon Totem Girl, o la Chica Totem del Dragón, y el videojuego es Zhu Xian 2. Sería gustoso poder ver un vídeo así y pensar que estamos ante la prueba definitiva de lo paranormal. Para bien o para mal habrá que seguir investigando. 

En cualquier caso se trata de un vídeo publicitario realizado por una empresa de videojuegos. Es pura ficción cinemagráfica aplicada al marketing. A juzgar por su gran difusión, como publicidad, es todo un éxito.  Y esto nos debería llevar a reflexionar que el mundo en que vivimos o en el que creemos vivir, al final no es más que un producto que nos están vendiendo. Aquí el verdadero fenómeno paranormal es que seamos susceptibles de convertirnos en un elemento más de una masa que no piensa y se deja arrastrar por una corriente consumista.

Cosas como la verdadera explicación a este vídeo ayudan a no ser tan ingenuos, y exigen que cada uno empiece a accionar su pensamiento crítico y su capacidad de no tragar con todo, de cuestionar lo establecido, que casi siempre responde a algún poderoso interés. 

 

Otros videos de:

Comentarios

Todo eso! Aun después de ser sólo una propuesta?
No! Está tan alejado de la realidad ya que tenemos los avances sientificos de última hora así como descubrimientos sorprendentes en la fisica a causa de la nueva energía cuántica descubierta en el circuito de protones !ya se pudo separar las moléculas en los átomos protones y neutrones giran y avanzan separados entonces toda materia ....cualquiera será posible una vez separada teletransportarla ó mandarla en un ac de luz donde sea .
Quien sabe ? Si ? En el tiempo se pueda ? ! Ya que ! En el espacio se
Logró en
La "criocamara.

Añadir nuevo comentario