Se encuentra usted aquí

1 vídeo y 5 fotos anómalas de nuestros seguidores

Miércoles 03 de Mayo, 2017
Al Facebook de Año/Cero nos llegan a menudo fotos y vídeos que realizan nuestros usuarios. Tras una selección damos voz a los más interesantes para compartirlos con el resto de nuestra comunidad.

En el Facebook de Año/Cero recibimos numerosos mensajes privados en los que nuestros seguidores nos enviáis vuestras dudas sobre fenómenos extraños. En concreto, sobre aquellos fenómenos insólitos que os tocan de cerca al grabarlos en un vídeo o capturarlos en una fotografía. Hemos hecho una selección de casos procurando que se cumplan en ellos la premisa de la variedad y, por otro lado,  la del interés y la curiosidad. De este modo toda la comunidad Año/Cero podrá participar de ellos, pues si algo nos une es nuestro interés por el misterio. 

 

Una seguidora de la revista nos envió este vídeo con cierta preocupación. Al poco de ver el vídeo de nuestro artículo sobre los blue pickets, también conocidos como orbes, ella probó a grabar en su propia habitación llevándose la inquietante sorpresa de que en su casa también se daba la manifestación de estos diminutos seres o entes etéricos. Desde aquí le agradecemos su aportación y la instamos a la calma, lo más probable es que no sea nada de temer. 

 

Toni Ocanya, desde Menorca nos ha enviado una fotografía que tomó con su cámara en una excursión que hizo su pareja. Si bien la imagen es lejana, podemos observar una luz que forma una suerte de "v" en el cielo. ¿Se tratará de un OVNI? Lo más interesante de la presunta luz anómala es que hemos podido comprobar que no ha sido añadida digitalmente ya que el autor de la fotografía nos envío la fotografía en formato "raw", o lo que vendría a ser un negativo digital. ¿Qué fotografió Toni? Aquí su testimonio:

Buenos días, mi nombre es Toni y soy de Menorca. Hace algo más de un mes fui con mi pareja a pasar un fin de semana a la isla vecina de Mallorca, estuvimos haciendo unas fotos en Formentor, donde se nos hizo de noche y viendo lo bien que se veía nuestra isla de Menorca desde la costa mallorquina hicimos unas cuantas fotos con nuestra Nikon 3200. No ha sido hasta después cuando me puse a repasar las fotografías y me di cuenta de que había algunas que tenían alguna anomalía, os adjunto la fotografía, por cierto tengo el archivo en raw por si lo queréis examinar, muchas gracias por todo, saludos.

 

Desde Guatemala Concepción Ramos nos envió esta imagen tomada a pocos kms de Ciudad Jutiapa. La calidad no es la mejor de todas, pero nos asegura que ni el fotógrafo ni los que aparecen en la foto tenían conciencia alguna de la figura que se puede observar más arriba, junto a un árbol:

Buen día amigos de Año/Cero, les envío estas fotografías, que le tomaron a mi sobrino el dia 24-01-2017, a 7 Kilómetros de la Ciudad de Jutiapa, Guatemala. Se observa detenidamente un ente desconocido en las fotografías, la persona que la tomó, y los que posaron para la foto nunca vieron físicamente a lo que aparece en la imágenes. Soy lectora de la revista desde el año 1998. Saludos desde Guatemala.

 

Elisa Ruiz nos envía esta imagen en la que se vislumbra una figura sombría detrás del fotografiado. En este caso el escenario es lo interesante, se trata de Belchite durante una visita noctura, la ciudad que, tras la Guerra Civil Española, quedó arruinada por las bombas y permaneció así como símbolo de la guerra y la represión fascista contra el enemigo. Su cruel y trágica historia encierra cantidad de historias en los fenómenos paranormales cobran gran protagonismo, dando al lugar el nombre de ciudad maldita. 

Buenos días. Me gustaría que vieran esta foto que hicimos una noche en la iglesia de San Agustín en Belchite. Fue durante una visita nocturna. Puede que sea una mancha en la pared, pero no por ello deja de ser curiosa.

 

En esta fotografía enviada por Esperanza Castañeda desde Sevilla, podemos ver la aparición de cierto humo o ente fantasmal tras ella que, según parece, no estaba mientras se realizaba la foto y que ella ha interpretado que posiblemente se trate del espíritu de su difunta abuela dado el extraño rostro que parece dibujarse. 

 

Jorge López Martínez nos envío esta imagen en que claramente vemos un objeto volante por el cielo. No obstante, en esta imagen es clara la la posibilidad de edición. ¿Qué opináis?

 

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario