Se encuentra usted aquí

Alerta Zombi: la invasión de los no muertos

Lunes 30 de Julio, 2018
Las autoridades de una ciudad del estado de Florida se han visto obligadas a pedir disculpas a causa de un mensaje de alarma a la ciudadanía informando sobre una “extrema actividad zombi”. Jesús Ortega

Desde luego, el mensaje debió de extrañar a quienes, a eso de la 01.45 de la madrugada, anduvieran despiertos e hicieran frente al apagón que asoló la ciudad de Lake Worth, en Florida (EEUU), el pasado domingo 20 de mayo.

Cuando algo de estas características sucede, un sistema de alerta avisa inmediatamente a los vecinos, aunque en esta ocasión el mensaje era un tanto desconcertante: “Alerta de apagón y zombis para residentes de Lago Worth y Terminus. En estos momentos, hay menos de 7.380 clientes afectados debido a la extrema actividad zombi”. 

Es obvio que ningún apocalipsis zombi ha comenzado en Florida y que se trataba de una broma. Las autoridades ya están investigando el origen de este posible sabotaje que pudo causar más de un susto –y una carcajada– en quienes se despertaran alarmados ante el aviso de esta incidencia.

Una vez conscientes del error, Ben Kerr, el oficial de información pública, aclaró el malentendido a través de Facebook: “Quiero reiterar que Lake Worth no tiene ninguna actividad zombie actualmente y me disculpo por el mensaje del sistema”, añadiendo además que se estaba investigando el motivo de lo sucedido.

Se ha barajado la posibilidad de que el sistema emitiera por error algún mensaje de prueba de los que suelen utilizarse en el departamento para probar que el programa funciona correctamente y cuyos responsables añaden algún guiño divertido, en este caso los zombis y la referencia a la ciudad ficticia de la popular serie The Walking Dead, “Terminus”. 

Lo que puede resultar más llamativo es que por esas mismas fechas, concretamente el 17 de mayo, otro departamento de policía se vio obligado a pedir disculpas debido a la manipulación de una señal de advertencia en la carretera en la que se escribieron diferentes mensajes de mal gusto, entre ellos: “¡Zombis delante corran!”.

Las autoridades de Springettsbury Township, en el estado de York, se disculparon a través de sus redes sociales: “Parece que alguien obtuvo acceso al letrero y escribió sus propios mensajes. Esperamos que hoy no haya alarma pública, ya que no hubo informes de zombis en Springettsbury Township”.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario