Se encuentra usted aquí

Animales con radar sísmico

Martes 14 de Agosto, 2018

El centro de geociencias de Alemania ha elaborado un riguroso estudio con 729 informes de conducta animal inusual relacionados con 160 terremotos.

“Se informó que ratas, serpientes y cienpiés abandonaron sus guaridas y escaparon a lugares seguros días antes de que se produjera un terromoto muy destructivo”.

La anterior cita, proveniente del Servicio Geológico de EE UU (USGS), no está relacionada con ningún seísmo reciente, sino con uno que se produjo en Grecia en 373 a. C., la referencia más temprana a la posible capacidad de los animales para predecir terremotos –según apunta el propio USGS–, conducta inusual de la que existen registros muy abundantes, como acaba de poner en evidencia un riguroso estudio del Centro de de Geociencias de Alemania (GFZ), en Potsdam, que ha manejado nada menos que 729 informes relacionados con 160 terremotos.

El estudio del GFZ destaca que, en varios casos, el citado comportamiento se produjo «incluso meses antes de que ocurrieran los seísmos», algo muy llamativo si tenemos en cuenta que «ni siquiera los sensores más modernos han tenido éxito en esta clase de predicciones».

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario