Se encuentra usted aquí

Un insecto infernal aterroriza las redes

Domingo 07 de Enero, 2018
Este insecto infernal horrorizó al público de las redes sociales hasta el punto de viralizarse y aparecer teorías de lo más extrañas sobre qué era la criatura. Te contamos qué es.

Aunque este horrible engendro parezca salido del mismísimo inframundo en verdad se trata de un insecto real de lo más mundano. Un joven indonesio colgó un vídeo en redes sociales con este bicho y lo cierto es que se viralizó mientras los usuarios de todas las redes sociales inventaban teorías sobre su origen o qué podía ser.

Se dijeron auténticas barbaridades a raíz de la extraña y fea anatomía de esta criatura, y es que el gigantesco apéndice peludo en forma de "X" que tiene, no da para menos. No obstante, el bicho no es ni infernal, ni mutante, ni anómalo. Se trata de un Creatonotos Gangis, o lo que es lo mismo, una polilla más o menos común en algunas regiones del sudeste asiático.

Precisamente la forma que tiene su apéndice lo que indica es que se trata de un macho lanzando feromonas en el momento del cortejo. El tamaño del insecto, que era más bien grandecito, se debe a una alimentación fuerte que el bicho debió tener siendo aún una cándida oruguilla. Grande o pequeño, en cualquier caso, el insecto "estaba feliz" en su momento de cortejo.

Y al igual que horrorizó a los usuarios de las diferentes redes sociales, también es muy temido por diferentes agricultores y campesinos dado que en el sudeste asiático pueden venir y comerse algunas cosechas. 

Otros artículos de:

Comentarios

Hola,
¿No estaría captando las feromonas de las hembras en lugar de emitir él las suyas? De ahí que los machos tengan dichos "pelos" y las hembras no, auqnue puede ser diferente en esta especie.

Y yo que estaba segurísimo que era un insecto venido del averno infernal de LUCIFER, ni modo espero tener más suerte para la próxima, continuare participando.

Es el insecto más espantoso que existe.

Añadir nuevo comentario