Se encuentra usted aquí

¿Por qué se han hecho virales unas coordenadas de la Antártida?

Lunes 24 de Julio, 2017
¿Nave extraterrestre? ¿Pareidolia? ¿Accceso a una base ultrasecreta? Estas coordenadas de Google Maps (66°36’12.5“ S 99°43’13.0”) están siendo compartidas por miles de internautas. Averigua por qué tu mismo.

No se trata de un fraude como el de las presuntas pirámides de la Antártida. En todo caso, aceptamos pareidolia como posible explicación. Mira con atención las imágenes del video y dime que no te recuerda a la nave que los Sayajin emplearon para invadir el planeta y así convertirse en la raza que salvará el Universo. Si no eres aficionado a los Dragon Ball Z te la muestro a continuación.

Puedes comprobarlo tu mismo en tu Google Maps utilizando estas coordenadas 66°36’12.5“S 99°43’13.0”. Se está compartiendo masivamente en las redes sociales.

¿Aceptas ahora pareidolia?

Según la Wikipedia, la pareidolia (que derivada etimológicamente del griego eidolon (εἴδωλον): ‘figura’ o ‘imagen’ y el prefijo para (παρά): ‘junto a’ o ‘adjunta’) es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

El fenómeno viral recuerda al protagonizado hace poco más de un año cuando el canal de YouTube “Mars Moon Space Tv”, conocido por publicar fenómenos paranormales, subió a la red un video que muestra estos cuatro extraños objetos calificándolos de "supuestamente extraterrestres"

La mayoría de usuarios de las redes sociales, en especial YouTube, afirmaron que estos objetos captados por el satélite provendrían de otro planeta aunque otros sostienen que se trataría de objetos militares.

Nunca se ha confirmado o negado nada pero podría tratarse de contenedores de la cercana base de la antigua base australiana de Davis, en la parte oriental del continente helado.

En esta ocasión el misterioso objeto podría ser una caprichosa roca que el deshielo ha hecho aflorar pero llama la atención su forma redondeada y su semejanza con las naves de la citada animación.

Para visualizarlo, solo tienes que hacer clic en este enlace con las coordenadas de Google Maps y asegurarte de tener activada la opción satélite porque de lo contrario, la señal te remite a un punto próximo a la costa.

Otros videos de:

Añadir nuevo comentario