Se encuentra usted aquí

NUEVOS RUMBOS

Lunes 26 de Octubre, 2015

Alcanzada mi edad de jubilación, he decidido tomarme un necesario descanso, tras 25 años de dirigir esta revista. La quiero como a un hijo y la empresa editora estaba dispuesta a que siguiera al frente de la misma. Pero debemos permitir a los hijos que sigan creciendo por sí mismos y atrevernos a emprender voluntariamente nuevas etapas en nuestra vida, pues ésta –como todo proceso– debe estar regida por la renovación. De no hacerlo así, estaría traicionando mis propios principios, aferrándome al pasado sin dejar paso al futuro.
Durante este cuarto de siglo hemos cumplido con el propósito que declarábamos en nuestro primer editorial: ofrecer Una Visión Nueva, futurista y complementaria a la que nos ofrecen otros medios. Que dicha visión alternativa ha sido certera lo confirman las principales noticias de este último mes, inconcebibles cuando comenzamos nuestra andadura y Signos indudables de que todo está cambiando aceleradamente, aunque no seamos capaces de tomar conciencia de lo que eso significa: en Francia se han producido las inundaciones más intensas de estos últimos 25 años, mientras el deshielo de los polos amenaza nuestras costas y se anuncia una próxima glaciación; Europa está recibiendo una oleada de inmigrantes sin precedentes que producirá cambios drásticos en todos los órdenes; el descubrimiento del Homo Naledi –que depositaba a sus difuntos en el fondo de una cueva a la que sólo podría accederse con la ayuda de algo parecido al fuego– retrotraería hasta hace 2.500.000 años el origen de los homínidos; acaba de confirmarse que en Marte hay agua líquida, un indicio bien cercano de que ésta, como la vida, podría ser algo tan universal como los planetas que hoy sabemos orbitan en torno a millones de estrellas de esta galaxia, que no es sino una entre las millones que pueblan nuestro universo, uno más entre los muchos que hay en los pluriversos posibles…  
No os digo adiós con estas palabras, sino ¡hasta pronto!

Otros artículos de:

Comentarios

He disfrutado de su revista en mi juventud q trnscurrio en los noventa y hasta entrado el presente siglo,lamentablemente por los sucesos ze mi pais (argentina) y los problemas economicos me vi forzado a dejar de comprarla que aqui llegaba con unos meses de atrazo. Pero los temas que trata son perennes y no importaba el retrazo. Ahora luego de bastante tiempo ingreso a laversion web topandome con la triste noticia de su alejamiento,privandonos de sus maravillosos articulos y editoriales.
Solo resta decearle exitos en esta nueva etapa de su vida dando por descontado que los obtendra.
Me despido con una frace de mi compatriota,gran buscador de estos temas apasionantes,Favio Zerpa..
. GRACIAS POR ESTAR...

Gracias por todo maestro y acercanos a todos una cosmovision diferente a la que nos quieren hacer tragar con embudo.

gracias por entregar conocimiento cósmico universal,gracias desde (chile 8 region cobquecura) un un sector rural 20 años atrás lei revista año cero.saludos

Solo los Grandes piensan así.
Agradecida por tanta constancia, energía y dedicación hacia nosotros, insistiendo en abrirnos los ojos y demás sentidos. Hacernos conscientes de tantas maravillas dentro y fuera de nosotros, pero que también nos diésemos cuenta que somos cautivos en” nuestro propio planeta.”
Recuerdo cuando llamó a casa para hablar con mi pareja, la emoción me hizo expresarme bobamente. Cuantas veces me he arrepentido de no haberle avasallado con preguntas, a pesar de quedar como pesada.
(Atanor de los acontecimientos que enumeraba creo que el sol nos dejará sin tregua.)
Gracias por decidir estar aquí en estos tiempos.
Montse.

Escribo desde México, a donde su revista ha llegado. No puedo dejar de saludarlo y felicitarlo por la nueva etapa que comienza en su vida, disfrútela mucho. También quiero que sepa que sus editoriales me gustaban mucho porque me hacían reflexionar sobre asuntos que a la mayoría de las personas comunes se nos escapan. Muchas gracias por enseñarnos y guiarnos.

Estimado Maestro Enrique, soy de Perú, y he seguido desde la década de los noventa las publicaciones de la revista, acabó de estar en España y compre los ejemplares de enero y febrero 2016, y con ello me entere que ya no estaba usted como Director, sin duda es una pena, para los seguidores de la revista, nos habiamos aconstumbrado a leer una nueva editorial cada vez que teniamos un nuevo ejemplar, es gracias a usted y la revista que pude ver que habian tantas cosas por descibrir, tantos temas que investigar, es sin duda un pena, saber que se aparta de la direccion de la revista, sin embargo,nada es permanente y eso es lo interesante,le deseo muchos éxitos en sus proyectos.

Añadir nuevo comentario