Se encuentra usted aquí

LA SOFÍA

Viernes 19 de Junio, 2015

Últimamente muchos autores aseguran que la figura de Magdalena fue mancillada como prostituta arrepentida por Padres de la Iglesia Romana, que pretenderían con ello enmarañar su cualidad como compañera o discípula predilecta de Jesús. No cabe duda de que éste le entregó a ella, y no a sus otros apóstoles, la primicia de su Resurrección, de la cual se convierte en testigo privilegiado y encargada por tanto de llevar esa buena nueva al resto de su comunidad, según el Evangelio de Marcos. Mientras que algunos Evangelios gnósticos –ignorados hasta hace 70 años– la presentan como depositaria de su enseñanza secreta.
Pero, como explicamos en nuestro informe, lo verdaderamente importante es que las enseñanzas de los cristianos gnósticos –que tres siglos después fueron aniquiladas por Roma– evidencian un primitivo Cristianismo iniciático y difícilmente asequible a las masas, cuya aspiración suprema es acceder a la iluminación, a través del Conocimiento interior. Al igual que en las antiguas Escuelas de Misterios mediterráneas, encontramos en el judaísmo una emanación femenina de Dios, a la que aluden varios libros del Antiguo Testamento y que recibió distintos nombres. El más reciente, Chokmah, significa Sabiduría, Sophia en griego, idéntico al que le otorgan diversas corrientes iniciáticas cristianas, que la ven como intermediaria divina y como alegoría del alma: Madre, virgen y pura (como María) antes de su encarnación en la materia, que tras perderse en ésta se prostituye (como María Magdalena) hasta que es redimida por su unión mística con el Cristo… Mientras los teólogos se perdían entre las apariencias, intentando concretar en conceptos intelectuales lo Incognoscible, los místicos de todos los tiempos han anhelado recibir la bendición de la Diosa, María, el Santo Espíritu, la Blanca Paloma, para que les facilitara el acceso a la Gnosis, la Revelación, el Conocimiento directo. Desde la antigua Grecia hasta hoy ellos han sido los verdaderos philo-sophos, los amantes de la Sofía.

Otros artículos de:

Comentarios

Quiero conocer más acerca de María Magdalena

¡El mejor día a todos! Si deverdad quieren tener mas información sobre el personaje de María Magdalena y conocer en realidad con evidencias de quien era y quien es ahora pueden visitarnos en nuestra página o contactar con nosotros, tenemos todas las evidencias disponibles para que dejen de ser engañados por la religión y sus falsos conceptos sobre la María Magdalena, quien en verdad fue la Esposa de Juan el Bautista (Melquisedec). Ahora Ella ha regresado y esta aclarando todo lo que no se dijo hace dos mil años, por favor le pedimos que no tomen a broma esta información ya que sabemos que el mundo entero esta esperando que todo esto cambie, no rehúsen la verdad, porque Dios mismo ha enviado de nuevo a su Esposa unigénita Cristo Lisbet, para aclarar todo este misterio sobre Cristo quien siempre fue y es una mujer. Los invitamos cordialmente ha que nos visiten y se informen en nuestra web: http://cristoesunamujer.com/ y pueden escribirnos a madrid@reydesalem.com o diana@reydesalem.com

Añadir nuevo comentario