Se encuentra usted aquí

Desvelan cómo es la cara de Dios

Jueves 21 de Junio, 2018
¿Cómo te imaginas a Dios? Ahora un estudio científico le ha puesto cara. Y no tiene nada que ver con lo que hasta ahora nos habíamos figurado. Sergio Basi.

Observa la foto con la que abrimos el presente artículo. ¿No es así como el imaginario colectivo se ha enfrentado siempre a una posible imagen de Dios? Desde los inicios del cristianismo la imagen de Dios ha consistido en representar a un hombre imponente, con barba frondosa y rostro de persona rigurosa, así nos lo muestran cientos de obras de arte como la representación de la Creación de Adán en la Capilla Sixtina de Miguel Ángel entre muchas otras grandes obras de la pintura, la literatura o el cine.

De hecho, pretender concebir una imagen de Dios es en sí mismo algo imposible pues aquello que se define como eterno e infinito no puede ser asimilado por una palabra que lo conceptualice o una representación gráfica que lo ilustre. El cristianismo, en el momento en que reconoce Dios se hace hombre, inicia uno de los misterios más grandes e incomprensibles de la espiritualidad: Dios, lo infinito, se vuelve finito al hacerse hombre (Jesús). 

Entre este último hecho y la idea de que el ser humano tiende a proyectar su ego sobre todo lo demás, no es difícil que se dé un imaginario tan antropomorfo a la hora de hablar de Dios, y es que, al fin y al cabo, como se reza en el Génesis, "a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Entonces, ¿nosotros nos parecemos a Dios (espiritualmente) o Dios se parece a nosotros? Vaya lío. 

Recientemente ha sido publicado un estudio que parece hablar de la imagen de Dios. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte tuvieron la determinación de construir una imagen "real" de Dios. La conclusión del experimento se puede ver en la imagen que tenemos a continuación: Dios es joven, con facciones delicadas, de tez morena y nada parecido al que imaginábamos. 

Pero este resultado tan sólo tiene un carácter real dentro de los márgenes de acción de la investigación. Esos márgenes se reducen a 511 cristianos estadounidenses a los que se les pidió una descripción de la imagen que tenían de Dios. A lo largo de este estudio también se les mostraba a los participantes un montón de rostros de entre los cuales debían escoger el que más se asemejaba a su idea de la deidad. 

Así, el resultado del experimento confirma lo que anteriormente hemos sugerido: la gente proyectaba parte de sí misma en la imagen de Dios, así que no sólo lo hacemos antropomorfo como género sino que además lo adecuamos a los rasgos personales que cada persona tenemos. 

Más allá de una cuestión de ego desmedido, el estudio demuestra que la imagen de Dios de cada persona depende de creencias, ideas políticas o incluso el grupo demográfico al que cada individuo pertenece. Por ejemplo, las personas mayores imaginaron a Dios con más años y algo más oscuro de lo que habitualmente se ha representado; los más conservadores lo imaginaron una persona más poderosa que los liberales, los cuales lo veían amoroso y dulce, etc.

Algo interesante que podemos comprobar de este estudio es el hecho de que la deidad sea vista como un ente masculino, lo cual habla de que todavía vivimos en una sociedad eminentemente patriarcal aunque los rasgos ultramasculinos y barbudos que se hacían al dibujar a Dios en el pasado han desaparecido considerablemente para dar paso a una imagen de Dios algo más andrógina y menos racista. Así, se puede ver una evolución en nuestra concepción de la dividad del pasado a hoy. 

Y tú, ¿cómo te imaginas a Dios? Mira en el siguiente vídeo cómo lo ven unos niños:

 

 

Otros artículos de:

Comentarios

todo esto es broma verdad? alguien sabe si existe? porque inventar algo asi?

Yo no creo q fuese ego desmedido sino que la pregunta quién es Dios puede ser tb quién te observa todo el rato, o a través de quién conoces el mundo, quiero decir conoces lo q conoces y lo conoces a través de ti

Es una burla el artículo de la Cara de Dios .. lo dicen Cristianos ? Científico ? Es una mentira!

Hola -sr- sra- de cualquier parte del MUNDO aún no me conoce¿pues me llamo ramon suárez-más conocido si busca así en internet (sanador gallego ramón suárez suárez )soy un sanador con más de 25 años de experiencia con un poder divino posiblemente su salvador. .infórmese bien de mí viendo estos vídeos 100% verdaderos. Y hasta que los vea no me critique por favor diciendo por ejemplo que todos son iguales yo NO soy un curandero mas soy un SANADOR Y VIDENTE NATURAL SIN USAR NADA DE NADA hago como hacía Jesucristo veo las cosas venir sé lo que va a pasar antes de que pase aunque yo trato más toda clase de enfermedades y dolencias ¿sabe usted la diferencia que hay de un sanador a un curandero¿ pues visite esta asociación ASMMST mundial de médicos sanadores y terapeutashttp://asociaciondemedicosysanadores.blogspot.com/?m=1<br>
usted a mí no me conoce así pues no generalice por suerte no todos somos iguales YO ADEMÁS SOY ÚNICO LE INVITO A QUE LO COMPRUEBE(GRATIS ) SI gratis por que estoy muy seguro de lo que digo soy un experto SANADOR con más de 25 años de experiencia en toda clase de enfermedades y dolencias compruébalo gratis<br>
VER ESTOS VÍDEOS 10O% VERDADEROS<br>
https://youtu.be/528fkjzos8i<br>
https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fsearch%3F...
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/un-curandero-santiago-poderes... NOTA importante para los escépticos<br>
CURO solo con mi mano sin hacer cosas raras sin dar medicinas ni sacar nada en una sola consulta suele ser suficiente en el 95% de las enfermedades excepto casos graves que necesitaría más veces pero siempre con mejoría desde el primer día son toda clase de dolencias y enfermedades diversas. especialmente de huesos artritis artrosis reuma tendones y todas las de los huesos y muchas otras denominadas RARAS que usted seguramente tiene alguna sentirse muy cansado cansada ansiedad depresión sensación de ahogarse asma mareos vómitos nauseas angustia miedo problemas digestivos malas digestiones hinchazón problemas cardíacos palpitaciones elevadas y muchas otras etc....consulto a hospitales y domicilios a personas necesitadas teléfonos de cita previa eh información solo a los teléfonos&nbsp; no se da información por correo electrónico&nbsp; WhatsApp&nbsp; ni&nbsp; otro medio así como tampoco se contesta a números ocultos&nbsp; y de dudosa procedencia - desde España 34+629841132 calle portugal número 7- 3º C monteporreiro cp 36162 . pontevedra españa<br>
ramonsuarezsuarez.rss@gmail.com<br>
y Próximamente también en Santa Fe playa La Habana Cuba tlfnos de información y cita previa34+629841132-53+56173761-53+53641173 NOTA IMPORTANTE INFÓRMESE DE MI pertenezcoalahttp://asociaciondemedicosysanadores.blogspot.com/?m=1 soy muy barato y económico pregunté precios, pero a junto de mí puede venir cualquiera pagando; o sin pagar siempre y cuando sean como yo formales y serios...a todos un saludo

es en serio??? para empezar, dios...existe??? alguien lo ha visto?? entonces porque ponerle cara a algo que no existe!!

Añadir nuevo comentario