Se encuentra usted aquí

Encuentran un valioso icono en el lugar de nacimiento de Jesús

Jueves 25 de Febrero, 2016
Fase de restauración de la basílica de la Natividad

Trabajadores que realizaban trabajos de restauración en la basílica de la Natividad, en Belén, encontraron un icono de "un gran valor religioso e histórico", según Ziad al Bandak, consejero presidencial para Asuntos Cristianos palestino citado por 'The Times of Israel'

Al-Bandak declaró a la agencia de noticias Maan que el icono fue descubierto cerca de una ventana, bajo el yeso, hace casi dos meses, y está hecho de latón, plata, conchas y piedras.

El icono ha sido reparado y se ha eliminado el yeso que lo cubre pero, por desgracia, no han trascendido al público aún ninguna fotografía.

La basílica de la Natividad fue construida sobre la cueva en la que presuntamente vio nacer a Jesús de Nazaret. Pese a su importancia religiosa, el templo llevaba varios siglos descuidado pese a figurar en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Hasta hace dos años, la lluvia se filtraba a través de la azotea dañándo gravemente su interior.

Después de dos años de arduo trabajo, los expertos completaron la semana pasada la fase inicial de restauración y ya se pueden contemplar, por primera vez, mosaicos realmente únicos en el mundo.

Al Bandak estima que para el resto del trabajo se necesitarán todavía once millones de dólares. Las autoridades palestinas ya han iniciado la campaña para recaudar esta cantidad. 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario