Se encuentra usted aquí

Luk thep: las escalofriantes muñecas que hacen furor en Tailandia

Miércoles 03 de Febrero, 2016
Muñecas con fenómenos sobrenaturales

Se las llama ‘luk thep’ y se trata de muñecas de aspecto realista con una amplia repercusión en Tailandia. Se las otorga una serie de poderes sobrenaturales y para conseguir sus beneficios deben ser cuidadas como si fueran  niños de verdad. ‘Luk thep’ se traduce como “ángeles infantiles” y son como una suerte de talismán. Aunque no están libres de polémicas pues el gobierno ha advertido que no se puede hacer negocio con ellas ya que tras su compra, el paso posterior es ir a que los monjes la bendigan en una ceremonia de unción llamada “plook sek”.

En esta ceremonia, los monjes invitan a un espíritu perdido a conferirle su alma a la muñeca. Las muñecas pueden comprarse en Bangkok y son extremadamente realistas. Su precio oscila entre los 1,500 baht (US$42) a las decenas de miles de baht. 

Estas muñecas se hicieron famosas cuando la compañía Thai Smile Airways informó que los pasajeros podían comprar billetes para las muñecas disfrutando de sus propios asientos, aperitivos y bebidas. Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Thailandia dijo que “en base a las reglas internacionales de la aviación, los pasajeros son personas. Así que las aerolíneas no tienen permitido vender billetes para muñecas”, aunque hay pasajeros que tratan a las muñecas como personas y les compran sus propio asiento.

 

Otros artículos de:

Comentarios

Estas son como los bebes reborn,que parecen de verdad.Ya no saben que inventar,de verdad..solo nos falta que inventen las munecas suicidas,,(si si,que tiras de una cuerdecita y explotan),,venga hombre!!que Juguetes son estos,,,no me extrana que hoy en dia los ninos asesinen a los 13 de edad....Suerte a todos!!

Añadir nuevo comentario