Se encuentra usted aquí

Sanadores psíquicos en laboratorio

Miércoles 01 de Agosto, 2018

Ernesto Bonilla, miembro del Laboratorio de Neurobiología, perteneciente al Hospital Universitario de Maracaibo (Brasil), estudió en 2014 al médium João Teixeira de Faría, comúnmente conocido como Juan de Dios.

João canaliza diferentes entidades espirituales de difuntos que fueron doctores en vida. Esta comunicación con el más allá permite al médium tener acceso a información clínica de los pacientes que se le acercan consultándole sus dolencias. Sobre la base de los datos recibidos en trance, Juan de Dios receta hierbas, meditación, oraciones y la ingesta de agua energizada.

También efectúa operaciones quirúrgicas en las cuales los enfermos no sienten dolor ni ven infectadas sus heridas. A modo de posible explicación de las sanaciones registradas, se apunta alguna clase de acción psicosomática o remisión espontánea en enfermedades leves como efecto de las esperanzas de los pacientes y la eficacia simbólica de la puesta en escena desplegada por el médium.

Con todo, son necesarios estudios más rigurosos de este tipo de prácticas que descarten el fraude, los cuales, asegura Bonilla, podrían conducir «a la comprensión de los mecanismos responsables de la anestesia, la mínima hemorragia observada en pacientes sometidos a cirugía, la ausencia de infecciones en las heridas quirúrgicas y los casos de curaciones de enfermedades que no responden a los tratamientos convencionales.

Los resultados de estos estudios muy probablemente contribuyan al aumento potencial de las posibilidades terapéuticas de la medicina contemporánea».

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario