Se encuentra usted aquí

BILDERBERG: QUIÉNES SON, CÓMO FUNCIONAN

Jueves 17 de Marzo, 2011
Enrique de Vicente Aunque aparentemente no cuenta con una organización oficial, tiene un Comité de Dirección Permanente (Steering), del cual han formado parte notables personalidades de la política, las finanzas o la realeza, como David Rockefeller, Umberto y Giovanni Agnelli, el secretario general de la OTAN Lord Carrington, el poderoso secretario de Estado americano Henry Kissinger, Paul Wolfowitz, secretario de Defensa con Bush, o el banquero español Jaime Carvajal y Urquijo.
google_ad_client = "ca-pub-5337588033202877"; google_ad_slot = "4290309979"; google_ad_width = 200; google_ad_height = 90;
Cada miembro del Comité puede invitar cada año a dos personalidades que, mediante sus influencias y conocimientos, puedan contribuir a los recursos y objetivos del Club o por permitirle influir eficazmente en la opinión pública. Los 120 participantes en cada reunión están compuestos por los 40 integrantes del Comité y sus 80 invitados. Se dice que cuando alguien es invitado es que “ya ha llegado”, sea porque ya ocupa una posición de poder o porque estaría a punto de conseguirlo con la presunta ayuda del Bilderberg, como fue el caso de un entonces desconocido gobernador Clinton, de Tony Blair o de Bush padre. Cada año se reúnen en un hotel de diferentes países; 40 veces lo han hecho en Europa, 8 en EE UU, 4 en Canadá y 3 en Turquía. Formalmente, cada asistente cuenta con un minuto para hacer su exposición, aunque los conspiranoicos aseguran que los asuntos de verdadera importancia los discuten en reuniones informales, mientras juegan al golf, comen o pasean por los jardines… (Continúa en AÑO/CERO 239).
Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario