Se encuentra usted aquí

CÍRCULOS DE LAS COSECHAS: MENSAJE ENCRIPTADO

Miércoles 03 de Septiembre, 2008
Desde los años 80 la aparición de complejos dibujos en los campos de cereal ingleses ha despertado el interés de curiosos, investigadores y físicos. En el presente artículo, extractado de «Señales» (Sirio, 2008), sus autores dan a conocer las últimas investigaciones científicas sobre el misterio, además de analizar el significado profundo de las figuras, que podrían constituir un mensaje encriptado para la Humanidad en estos tiempos de transformaciones sociales, científicas, espirituales y políticas.

Por Werner Anderhub y Hans P. Roth
Galileo Galilei, cuya teoría de que la Tierra es redonda sacudió las rígidas estructuras clericales del mundo occidental, afirmó: «El universo está escrito en el lenguaje de las matemáticas, y sus letras son los triángulos, los círculos y otras formas geométricas. Sin conocer este lenguaje los seres humanos no pueden comprender ni una sola palabra del universo. Sin él, estamos perdidos en un oscuro laberinto».

Los pictogramas en los campos de cereal, con algunas excepciones, también se basan en formas geométricas como círculos, triángulos y cuadrados. Dados nuestros limitados conocimientos y el número, variedad y creciente complejidad de las configuraciones de los dibujos, sería presuntuoso interpretar de forma individual cada uno de ellos. Más bien estaríamos ante un «mensaje general». En la obra The Symbolic Language of Geometrical Figures se ofrecen algunas explicaciones sobre el significado profundo de ciertas figuras. Por ejemplo, el círculo con un punto en su centro –que aparece en varias formaciones de las cosechas– sería nada menos que el símbolo del universo, pues el punto representa el ser superior que da vida y sustento al cosmos. Y si está equidistante respecto al perímetro de la circunferencia, el equilibrio del círculo es preservado.
Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario