Se encuentra usted aquí

Cinco pruebas arqueológicas de que los gigantes existieron

Miércoles, Abril 5, 2017 - 05:07
Los nativos de las islas del Pacífico conservan desde tiempos remotos una rica tradición sobre la existencia de gigantes en sus tierras.
1

Gigantes en el Pacífico

La mitología es tozuda e insiste en que tales seres convivieron con los seres humanos «normales» en un pasado indefinido. En este sentido, resulta asombroso observar cómo en el Pacífico, una zona del planeta que es básicamente una enorme extensión de agua con poca tierra firme en forma de islas, existe una amplísima y colorista tradición mitológica sobre los gigantes, que –por si fuera poco– parece estar vinculada a restos arqueológicos relacionados con estos seres, lo cual incomoda –y mucho– a la comunidad científica.

Entre la abundante mitología del Pacífico encontramos diversos relatos que ofrecen detalles sobre seres de una enorme envergadura, identificándolos específicamente con tribus o personajes concretos

Según ha constatado el investigador noruego Terje Dahl. Por ejemplo, en las Islas Cook existía una leyenda acerca de un gigante llamado Moke, que era presuntamente el más grande del Pacífico Sur. Alcanzaba los veinte metros de altura y vivía en la isla de Mangaia. También en Rarotonga, la isla principal del mismo archipiélago, moraba otro gigante de nombre Teu, con una estatura de unos diez metros. A su vez, en el pequeño atolón de Nukulaelae se tiene el recuerdo de otro coloso llamado Tevalu, que raptaba niños y se los comía.