Se encuentra usted aquí

Hallan un manuscrito original sobre las enseñanzas de Jesús a su hermano

Jueves 14 de Diciembre, 2017
Un manuscrito original parece hablar de Santiago como el hermano de Jesús. Además, este texto herético, cuenta las enseñanzas secretas que Cristo impartió a su hermano.

La Universidad de Oxford ha descubierto algo insólito: la primera copia original en griego de una escritura apócrifa del cristianismo que describe las enseñanzas que Jesús impartió a su “hermano Santiago”.

Este manuscrito herético y fuera de todo canon, data de entre los siglos V y VI; se considera que pertenece a un contexto educativo y que fue el modelo de algún profesor, que lo usaba para ayuda a estudiantes a aprender a leer y escribir, dada la composición estructural del texto.

Éste cuenta, además, cómo Jesús revela a su hermano información sobre el reino celestial, sobre lo que sucederá en el futuro, incluida la muerte de Santiago, su hermano.

El profesor asistente de estudios religiosos dijo que “el texto complementa el relato bíblico al permitirnos acceder a supuestas conversaciones entre Jesús y su hermano, enseñanzas secretas que permitieron a Santiago ser un buen maestro tras la muerte de Jesús”.

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario