Se encuentra usted aquí

Un congresista propone la magia como tesoro nacional en Estados Unidos

Miércoles 16 de Marzo, 2016
Una resolución de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos reconoce la magia como una forma de arte raro y valioso tesoro nacional.
Pete Sessions propuso el lunes un debate sobre la magia en el congreso

Pete Sessions, representante republicano por Texas introdujo en el Congreso de los EE.UU una resolución para reconocer la magia como un tesoro nacional. 

La resolución presentada en la Cámara de representantes asegura que "la magia no goza de respeto y no ha sido adecuadamente reconocida como una gran forma de arte americano, ni se ha concedido el estatus institucional a nivel nacional acorde con su valor e importancia." 

El texto pone incapié que la magia es una forma de arte con el poder único y potencial de impactar las vidas de todas las personas, permitiéndoles experimentar lo imposible. Asegura que muchos avances tecnológicos pueden estar directamente relacionados con el influyente trabajo de los magos; Arthur C. Clarke afirmó que cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Uno podría pensar que exclusivamente hace referencia al ilusionismo de no ser porque la resolución considera que uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, Leonardo da Vinci, fue inspirado por la magia y co-escribió uno de los primeros libros de magia en el siglo XV;
La resolución fue remitida al Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno para su consideración. 

 

Añadir nuevo comentario