Se encuentra usted aquí

Un fuerte diluvio podría arrasar a más de mil millones de personas

Jueves 22 de Septiembre, 2016
En 2060 más de 1.000 millones de personas se enfrentarán a una amenaza constante de inundaciones catastróficas por motivos climáticos, según indica un estudio de la organización humanitaria Christian Aid.

No se trata de una predicción fantástica ni de ninguna profecía sino de una advertencia fundamentada en estudios formales y especializados.

Christian Aid  es una organización humanitaria que se preocupa de realizar estudios con la intención de concienciar a la sociedad acerca del cambio climático y ha lanzado una seria advertencia tras constatar que ciertas anomalías apuntan la amenaza de inundaciones catastróficas.

La Conferencia del Clima llevada a cabo en diciembre de 2015 en París, Francia, consiguió arrancar el compromiso de reducir el calentamiento global, limitándolo a 2 °C para el año 2100, basándose en lo alarmante del estudio.

La organización humanitaria señalaba que las condiciones catastróficas del diluvio que se predice podría afectar con más fuerza a los territorios bajos de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, en donde habita la mayor parte de la población mundial, movilizando a 150 millones de personas en busca de refugio y en especial a localidades como Miami, Florida, Calcuta y Bombay (India) y muchas ciudades de China.

De aquí a los próximos 35 años, los territorios más poblados del mundo podrían terminar inundados por el aumento del nivel del mar. Hacia 2050, el nivel de los océanos podría incrementar su altura en unos cinco metros.

El aumento mundial del nivel del agua en el océano sería la causa fatal de estas condiciones. Razón por la cual en la Conferencia del Clima, llevada a cabo en París, se acordó un compromiso a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera.

Ese acuerdo también supuso la asignación de 100.000 millones de dólares para ayudar a que los países en desarrollo reduzcan sus emisiones dañinas a la atmósfera.

El último informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, advierte que el año 2014 registró récords de temperaturas máximas en la superficie terráquea. En al menos 20 países, fue el año más caliente de la historia registrada, alcanzando la más alta concentración de gases de efecto invernadero.

Añadir nuevo comentario