Se encuentra usted aquí

Aparece un manuscrito de Newton con la fórmula de la Piedra filosofal

Miércoles 30 de Marzo, 2016
Aparece en Pasadena, California, un manuscrito de Isaac Newton con la fórmula alquímica del "elixir de la vida" u Opus Magna
Newton era también alquimista

¿Estás listo para conseguir la inmortalidad? Un manuscrito de Isaac Newton que contiene la fórmula alquímica de la piedra filosofal ha sido redescubierto.

La piedra filosofal, es el legendario 'elixir de la vida', un transmutador metal que encerraría -según la tradición- la clave de la inmortalidad.

Platón se refiere a ella como "materia prima", del que los cuatro elementos habrían derivado y se cree que es, también,  el ingrediente clave en la alquimia. El proceso de creación de la piedra se llama el Opus Magnus o la Gran Obra y se cree que tiene cuatro etapas relacionadas con los colores: negro, blanco, amarillo y rojo.

Pues bien, según Chemistry World , un manuscrito de Isaac Newton con la fórmula alquímica de esta ambicionada piedra (o elixir) apareció en una subasta en Pasadena, California, el pasado 16 de febrero donde fue comprado por la Chemical Heritage Foundation (CHF) de Filadelfia. Esta institución tendrá el manuscrito original en latín online. 

El manuscrito se titula Preparación de la [Sophick] Mercurio de los Filósofos [ '] Piedra por el Antimonial Stellate Regulus de Marte y la Luna a partir de los manuscritos del filósofo americano . 'Sophick' Mercurio se refiere al mercurio filosófico, un sinónimo de la piedra. Newton copió la receta del químico estadounidense George Starkey (el filósofo americano mencionado en el título), que publicó bajo el seudónimo Eirenaeus Philalethes y que algunos consideran como primer científico de Estados Unidos. Se supone que Newton intentó la receta a finales de 1600 debido a que hay notas y correcciones a la fórmula original de Starkey y una receta newtoniana en la parte posterior para la destilación de mineral de plomo.

La importancia del manuscrito es que procede de la propia mano de Sir Isaac y muestra que él era un alquimista, así como un matemático y físico.

Otros artículos de:

Comentarios

Como puedo conseguir todo lo referente a ocultismo y esoterismo de Isaac Newton

Añadir nuevo comentario