Se encuentra usted aquí

La simbología es una puerta al inconsciente

Miércoles 04 de Mayo, 2016
Washington o Barcelona esconden en sus calles diseños simbólicos que pretenden concentrar energía de las estrellas. Leer los símbolos es profundizar en la historia de la civilización y descifrarlos nos permite llegar al inconsciente individual y colectivo.
Las marcas comerciales emplean símbolos ocultos

Conocer el significado de los símbolos y ser capaces de leerlos es profundizar en la historia de la civilización. Fusionan mitología, arte y literatura. También ciertas disciplinas como la psicología y la sociología profundizan en su estudio para descifrar el inconsciente colectivo e individual y las múltiples facetas del comportamiento cotidiano.

Con la idea de conocer las claves de la humanidad desde el punto de vista simbólico, el investigador Josep Guijarro impartirá el próximo sábado un seminario de cuatro horas.

Tendrá lugar en el Punt Mágic de la  calle Sepúlveda, 138 de Barcelona. El día antes, una conferencia gratuita detallará como el poder mágico de los símbolos es empleado, entre otros, por las marcas comerciales para llegar al subconsciente del consumidor. ¿Sabías, por ejemplo, que la popular marca de refrescos Coca Cola esconde la bandera de Dinamarca? Lo hicieron porque los estudios reflejaban a los daneses como los más felices de nuestro planeta. Curioso, ¿verdad?

Menos conocido es el significado del cadúceo de la marca automovilística Alfa Romeo o los 666 ocultos en firmas de telefonía.

No sólo la publicidad vive del poder de los símbolos, también algunas ciudades como Washington, Barcelona o Piriápolis (en Uruguay) esconden diseños en sus calles que parecen encaminados a beneficiar a sus residentes de una energía celestial, siguiendo los dictados de las escuelas de misterios egipcias que, a su vez, aprendieron de la cuna de la civilización occidental, en Sumeria.

El caso de la ciudad uruguaya del departamento de Maldonado es paradigmático porque su planificador, Francisco Piria, quiso que el árbol de la vida de la Cábala estuviera en sus avenidas.

Muchos de estos diseños proceden de masones o están vinculados a la masonería que bebe de sus raíces mitológicas del Templo de Salomón, en Israel.

Círculos de protección, cruces, pentagramas, símbolos templarios serán también protagonistas del seminario único al que te puedes inscribir o solicitar más información llamando al teléfono de Barcelona: 93 424 44 11

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario