Se encuentra usted aquí

Científicos creen que hemos perdido señales ET de avistamientos ovni

Viernes 29 de Marzo, 2019
Hasta ahora, los exobiólogos estudiaban la vida en el universo sin considerar el fenómeno ovni. Algo ha cambiado ahora.
Josep Guijarro

Avi Loeb, director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, conocido mundialmente por defender que el misterioso cuerpo astronómico bautizado como Oumuamua es, en realidad, una gigantesca nave extraterrestre, afirmó en una entrevista concedida al periódico Washington Post que los “alienígenas no son ciencia ficción” y que “es posible que hayamos perdido señales extraterrestres de los avistamientos de ovnis”.

Estas declaraciones realizadas el pasado mes de febrero han tenido ahora una inesperada respuesta por parte de algunos físicos de la NASA.

Silvano P. Colombano, del Centro de Investigación Ames de la NASA, se ha sumado a los científicos díscolos y afirma ahora que “existe la posibilidad de que el mundo haya perdido señales alienígenas en su búsqueda de OVNIs.

Colombano añadió que “la inteligencia y las formas de vida en la Tierra podrían ser el primer paso en la evolución continua.” Esto significa que podría haber formas superiores de inteligencia, considerablemente más avanzadas que las que conocemos en nuestro planeta que podrían no estar basadas en la química del  carbono.

El científico aseguró en el Taller de decodificación de inteligencia alienígena respaldado por SETI en marzo del año pasado que los científicos necesitan ampliar su idea de cómo le gustaría que fuera un extraterrestre.

Hasta ahora, la ciencia ha asumido que una acumulación elevada de monóxido de carbono en la atmósfera de un planeta sería un signo seguro de ausencia de vida. Sin embargo, un estudio liderado por Universidad de California Riverside, está argumentando lo contrario: los detectores de monóxido de carbono pueden alertarnos de un mundo lleno de formas de vida simples

Edward Schwieterman, autor principal del estudio y miembro del Programa Postdoctoral de la NASA en el Departamento de Ciencias de la Tierra de Riverside asegura que "sería una pena pasar por alto un mundo habitado porque no consideramos todas las posibilidades".

Aunque está dentro de lo razonable pensar que la vida en otros planetas surgió probablemente de las mismas condiciones que en la Tierra, Colombano explicó que tendríamos que considerar que la inteligencia que podría encontrarnos y viceversa puede no ser la misma que los “organismos basados ​​en el carbono”. Esto también reduce las posibilidades de combinar tecnologías, ya que existen enormes diferencias de tiempo en el continuo de la evolución. Es más, es posible que “lavida extraterrestre ya nos haya visitado, pero no nos hemos dado cuenta porque son extremadamente pequeños” –dijo.

Edward Schwieterman, se hizo eco de la misma idea cuando su equipo sugirió que la búsqueda de formas de vida puede requerir la búsqueda de monóxido de carbono en otros mundos . En el pasado remoto, la Tierra apenas tenía oxígeno, pero en sus océanos ya había vida microbiana. En la actualidad, nuestra atmósfera es rica en oxígeno, y el planeta está lleno de vida al contrario de lo que sucedía hace miles de millones de años.

Las simulaciones de la atmósfera terrestre revelan que podría haber contenido 100 partes por millón (ppm) de CO2 en el pasado, lo cual es significativamente más alto en comparación con el de hoy.

Colombano afirma que los extraterrestres son súperinteligentes y capaces de realizar viajes espaciales interestelares con la una tecnología que nosotros ni siquiera podríamos imaginar. 

En la misma línea se sitúa Caleb Scharf, director del Centro de Astrobiología de la Universidad de Columbia, quien cree que es posible que la vida extraterrestre esté tan avanzada que sea difícil diferenciarla de la física.

Lo llamativo de todas estas declaraciones es que, por primera vez, se sugiere que el fenómeno ovni pueda tener relación con la vida extraterrestre. Puestos a enfangarse, en ese curioso goteo que parece querer concienciarnos de que algo va a suceder muy pronto, un anuncio del que hablamos con anterioridad, Colombano agregó que hubo algunos aspectos inexplicables en algunos avistamientos de ovnis.

En su opinión el fenómeno ovni sería digno de estudio en un contexto diferente, como “un sistema con una relación señal / ruido muy baja”. Los estudios sobre este fenómeno deberían estar más abiertos a diferentes posibilidades de descubrimiento y comunicación.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario