Se encuentra usted aquí

Desclasifican grabación ovni del Ejército chileno

Martes 16 de Agosto, 2016
Profesionales y militares de la aviación confiesan sus experiencias ovni en la Feria Internacional del Aire y el Espacio. Escucha las impactantes grabaciones de las cajas negras de los aviones.

Altos representantes del Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), organismo oficial centrado en la investigación del fenómeno OVNI y dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), participaron en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2016, celebrada en esta ocasión en Santiago de Chile.

Durante las jornadas se presentaron algunos de los casos ufológicos investigados por el CEFAA, que cuenta con un panel de especialistas en campos como el de la meteorología, la física, la aviación, la psicología, etc., además de miembros del Ejército, la Gendarmería y los servicios de inteligencia del país austral.

La apertura de la Feria estuvo a cargo del general Víctor Villalobos, director de la DGAC, quien destacó la importancia de contar con una institución solvente que estudie desde el punto de vista científico el fenómeno OVNI.

De hecho el CEFAA va investigando y desclasificando informes de su espacio aéreo como las grabaciones del Informe Pelícano ocurrido el 24 de junio de 2010 y que involucró a dos aviones comerciales y uno militar.

A las 11 y 10 de la noche, en el cielo de la capital Santiago de Chile, un extraño objeto pasó enfrente de dos naves comerciales y tiempo más tarde, otro o tal vez el mismo objeto, por debajo de un avión militar llamado Pelícano.

El primer piloto comercial (el vuelo 521) anunció el avistamiento que fue confirmado por el segundo piloto comercial (vuelo SKU169) y luego por el piloto militar (Alfa Pelicano).
 
Lo interesante de este documento, es que se ha logrado obtener la grabación de la conversación entre el piloto del avión Pelícano y la torre de control, la misma que no registró en los radares la presencia de este extraño objeto.

Entre los pilotos que revelaron sus experiencias ufológicas al público asistente a la FIDAE destacó el peruano Óscar Santa María (derecha), que el 11 de abril de 1980 persiguió con su caza a un No Identificado, al que consiguió aproximarse. Entonces recibió la orden de abatir al «intruso», sobre el cual disparó dos proyectiles. «El OVNI debió estallar o sufrir alguna clase de daño, pero no le pasó absolutamente nada y enseguida inició un alejamiento a muy alta velocidad», aseguró Santa María. Según una nota pública emitida por el CEFAA, durante los días en los que se dieron cita pilotos y testigos OVNI cualificados, los expertos reunidos en la FIDAE 2016 concluyeron lo siguiente: que el fenómeno OVNI es real y ha hecho acto de presencia en el espacio aéreo de todas las naciones; que es necesario abordar el asunto desde una vertiente científica; y que sería conveniente la creación de un organismo internacional que se encargue de recopilar y analizar todos los avistamientos de No Identificados en el mundo.

Añadir nuevo comentario