Exclusiva: Tenemos la caja negra del caso OVNI de Bariloche | Año cero :: Akasico

Se encuentra usted aquí

Exclusiva: Tenemos la caja negra del caso OVNI de Bariloche

Sábado 19 de Mayo, 2018
El Caso Bariloche es uno de los incidentes OVNI más importantes de la casuística mundial. Un avión comercial se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia ante la proximidad de un ovni. Esta es la primera vez que puedes escuchar las comunicaciones radiales entre las aeronaves y la torre de control.
Josep Guijarro

Es la primera vez que salen a la luz las conversaciones entre el control aéreo de Neuquen (Argentina), el piloto de Aerolíneas Argentinas, Jorge Polanco, y un avión de la Gendarmería que presenciaban un objeto no identificado sobre el Lago Nahuel Huapi, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, un típico destino invernal.
El caso, de diciembre de 1995, ocupó titulares en la prensa nacional y extranjera porque el Boeing 727 con 130 pasajeros a bordo tuvo que realizar una maniobra de escape ante la presencia de un OVNI. Y, como ocurrió años antes –en 1979- en Manises (España), la torre de control veía el objeto pero no lo captaba en su radar.
Es usted el único… que está a cuatro minutos por llegar –le dice el controlador.
Pero el vuelo de Aerolineas veía un “tránsito” delante suyo, a las once de su posición, cuando libraba nivel 7.5 y se hallaba a sólo 7 millas del aeropuerto en la aproximación final…
El suceso se había iniciado alrededor de las ocho de la tarde cuando un apagón que finalmente se imputó a un error humano,  dejó a oscuras a San Carlos de Bariloche. Hasta que el suministro eléctrico de emergencia no arrancara, el avión de Polanco tuvo que efectuar una maniobra de frustrada, alejamiento y nueva aproximación. Un segundo apagón tuvo lugar entonces: ¿Pudo ser a causa del ovni? Es una incógnita. En cualquier caso, con las luces de pista ya encendidas por los generadores de emergencia, vieron un objeto no identificado, dos luces verdes intermitentes con un domo anaranjado, que ascendía vertiginosamente hasta situarse al nivel del avión regular.
El control de vuelo sólo detectaba un tráfico a 40 millas de Bariloche, pero era un avión de Gendarmería que realizaba un servicio médico y que, casualmente, pudo contemplar tanto la maniobra del Boeing como la del ovni…
“Tenemos un objeto a la derecha formándonos y hay otra aeronave, tiene 2 luces intermitentes brillantes…no sé….creemos que es un plato volador” –Espeta  Juan Domingo Gaitan desde el avión militar.
Aunque las grabaciones de la caja negra son muy deficitarias hemos tratado de aclarar al máximo y subtitular las conversaciones. Por su valor informativo son importantes, como las de otros avistamientos que previamente hemos tratado en esta página. Ayudan a formar la opinión de que el fenómeno ovni es real, inteligente y que muchas veces, constituye un peligro para la navegación aérea.

Añadir nuevo comentario