Se encuentra usted aquí

Hallan vida extraterrestre en Encédalo

Miércoles 03 de Octubre, 2018
Un equipo de científicos halla pruebas de la existencia, en Encédalo, la luna de Saturno, de grandes moléculas orgánicas compuestas por largos esqueletos de carbono.

Un equipo de científicos halla pruebas de la existencia, en la luna de Saturno, de grandes moléculas orgánicas compuestas por largos esqueletos de carbono.

De apenas 500 kilómetros de diámetro, Encélado es una luna de Saturno que posee todos los ingredientes para albergar vida más o menos compleja. Esta es la sexta luna más grande de Saturno y recibe este nombre en honor al gigante de la mitología griega, asesinado por los rayos de Zeus y sepultado por Atenea. 

Los astrofísicos saben desde hace tiempo que oculta un enorme océano de agua bajo su manto helado, donde también hay registros de actividad hidrotermal.

Estas dos circunstancias son básicas para el florecimiento de vida, pero ahora un estudio publicado por científicos del Soutwest Research Institute (EE UU) y la Universidad de Hilderberg (Alemania) da cuenta del hallazgo en Encélado de grandes moléculas orgánicas, compuestas por largos «esqueletos» de carbono.

Por tanto, la luna de Saturno posee los tres ingredientes básicos para la vida: agua líquida, una fuente de energía y moléculas orgánicas, al igual que sucede en la Tierra. Uno de los científicos que firman la investigación, Nozair Khawaja, declaró al diario ABC que «es la primera vez que se detectan moléculas tan grandes y complejas en un mundo acuático extraterrestre».

 

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario