Se encuentra usted aquí

Los nuevos contactados con ovnis

Martes 26 de Junio, 2018
Este mes en Año Cero abordamos el fenómeno de los nuevos contactados, a diferencia de los que aparecieron en la escena pública hace 60 años, no tienen un mensaje de redención para la humanidad pero sus imágenes vídeos abruman por su calidad. ¿Qué hay de cierto en sus experiencias?
Josep Guijarro

Por alguna extraña razón que desconocemos, el fenómeno ovni les ha “elegido” como “embajadores” y predican su realidad mediante vídeos y fotos de fenómenos aéreos anómalos que relacionan con seres de otros planetas pero, a diferencia de los contactados clásicos, todavía no tienen comunicaciones ni mensajes que ofrecer. Tampoco sus encuentros son previa cita sino que surgen espontáneamente pero con tal asiduidad que les hace “especiales”.
Son algunas de las principales características de los nuevos contactados que distan de sus antecesores por no emplear prácticas propias del espiritismo, como la ouija o la escritura automática, sino sólo la intuición para estar en el lugar propicio y en el momento indicado.
Lo analizo en el reportaje de la revista AÑO CERO del mes de julio, en su edición en papel. Algunos de los protagonistas han conseguido las imágenes que puedes ver en el vídeo que acompaña este post.

DÉCALOGO PARA DETECTAR FAKES

1. Espíritu crítico. Creer en ovnis no significa que todo lo que brilla en el cielo sea extraterrestre.

2. Desconfía del anonimato. Si alguien ha tenido una experiencia ¿qué sentido tiene subir un vídeo a la red y no ofrecer datos o informaciones relevantes que convenzan al propio testigo de la realidad de su aventura?

3. Utiliza el sentido común. Junto a vídeos de gran calidad hay otros que saltan a la legua que son fraudes. Descártalos de inmediato.

4. Observa de cerca. Utiliza el zoom. Aproxímate a la imagen y observa los bordes y saber si se trata de un modelo que se mueve por cables o plataformas.

5. Escucha. No es fácil ser actor. Los comentarios en vivo que se perciben en la grabación pueden delatar el fraude.

6. Los detalles son importantes.  La profundidad de campo suele delatar al ovni  real del creado por ordenador. Busca sombras, reflejos  e, incluso, si hay duplicados en el fondo.

7. Utiliza la lógica inversa.  Si sabes cómo realizar vídeos falsos será más fácil detectarlos.

8.  Busca en internet, considera si el objeto te recuerda a algo. En ocasiones, los falsificadores emplean modelos de películas u objetos convencionales. Entra en foros de debate, conocer las dos caras de la moneda ayudará a formarte una opinión.

9. Huye de la perfección. Si el objeto está filmado muy bien desconfía. Si alguien tiene la oportunidad de ver un ovni ,es poco probable que su inesperada filmación quede "perfecta" porque le habrá pillado desprevenido y, además, suelen ser avistamientos fugaces.

10.        Cómo desaparece el objeto. Los testigos reales, a menudo hablan de giros inesperados y aceleraciones extraordinarias. La mayoría de vídeos falsos se desvanecen... es una buena forma de pillarlos.

 

Añadir nuevo comentario