Ovni se abalanza contra un avión caza del ejército | Año cero :: Akasico

Se encuentra usted aquí

Ovni se abalanza contra un avión caza del ejército

Viernes 11 de Mayo, 2018
Los ovnis son un fenómeno real que implican un peligro para la seguridad nacional de los países… y eventualmente para algunos protagonistas que han tenido ocasión de estar muy cerca de estos artefactos.
Josep Guijarro

Es el caso de el teniente coronel retirado Carlos Marques Pereira que protagonizó un encuentro ovni durante unas operaciones militares del Ejército Portugués en Angola.

Sucedió hace 54 años pero es la primera vez que lo cuenta públicamente y Año Cero te lo muestra en exclusiva en el vídeo que acompaña este post. Nuestro testigo, a la sazón comandante del Grupo Operacional 901 de la Fuerza Aérea portuguesa, se hallaba en una misión de reconocimiento cuando tuvo un peligroso encuentro con un ovni.

Se hallaba en una misión de reconocimiento cuando tuvo un peligroso encuentro con un ovni

Hemos  tenido acceso al informe confidencial que emitió en su día y de entrevistar a este hombre que el 28 de diciembre de 1964 estuvo a punto de colisionar con un extraño objeto que se hallaba a 15 millas de Ambriz. De repente, se abalanzó hacia el caza que pilotaba: «Fue una cosa terrorífica –recuerda- porque la luz entró por las ventanas e iluminó el interior del avión completamente.» La colisión parecía inminente.

Para evitar la tragedia, Marques Pereira efectuó un giro de 360 grados a la izquierda que no consiguió perder al extraño artefacto porque «mantuvo su posición relativa con respecto a nosotros, como si fuera parte del avión»

El teniente coronel Carlos Marques Pereira muestra el informe de su caso

El ovni mantuvo su posición relativa con respecto a nosotros, como si fuera parte del avión

Así estuvo durante treinta segundos para, posteriormente, desaparecer a gran velocidad. Marques Pereira lo tiene claro: «aquello era inteligente y nos observaba.»

No sabemos si fue la pericia del comandante la que evitó la tragedia o, simplemente, no tenía el objetivo de atacar» -manifiesta el presidente de Exopolítica en Portugal, Francisco Mourao. «Otros –agrega- no tuvieron la misma suerte».

Se refiere, por ejemplo, al histórico episodio de Thomas Mantell que murió en 1954 mientras perseguía un ovni; o la extraña desaparición del el vuelo CS59 de British South American Airways, en agosto de 1947 tras anunciar su llegada en cuatro minutos a Santiago de Chile jamás se supo de él. «ETA (tiempo estimado de llegada) Santiago 17.45 hrs STENDEC» -rezaba su última transmisión. Seis misteriosas letras «stendec» que avivaron toda clase de especulaciones relacionadas con los extraterrestres y servirían para bautizar una publicación sobre ovnis.

También en Chile reportamos anteriormente en esta web la experiencia de un piloto de la compañía LAN que despegó del aeropuerto de Temuco con destino a Puerto Montt, la última localidad continental del país, en junio de 1988. Su testimonio es sobrecogedor porque el comandante del vuelo 045 tuvo que realizar un viraje para evitar la colisión: "Estuvo en ángulo de trayectoria nuestra -informó al controlador-, tuvimos que hacerle el quite."

¿Sigues pensando que los tripulantes de los ovnis son tan angelicales como ET?

Añadir nuevo comentario