Se encuentra usted aquí

Tres aviones de LAN y un AeroSky reportan ovnis en La Serena (Chile). Escucha la grabación

Jueves 20 de Septiembre, 2018
El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos dependiente de la Dirección de Aeronáutica Civil estudia las grabaciones de pilotos y controladores de un incidente ovni en Chile que implicó a cinco aeronaves.
Josep Guijarro

Faltaban siete minutos para el cambio de año. En España todos andamos con los preparativos para comernos las uvas, una por cada de las campanadas y, al finalizar, recibir a 2014 con fiesta y jolgorio que requiere la celebración pero, en los cielos de La Serena, varios aviones fueron testigos de algo insólito.

La capital de la región de Coquimbo, situada al norte de Chile es famosa por sus cielos prístinos, no en vano acoge a los grandes observatorios astronómicos: Tololo, Pachón, La Silla y Las Campanas situados en el sector de la cordillera, a 1200 metros de altitud y alejados de la luz artificial de la ciudad, una atmósfera diáfana que pudo ser clave para que hasta tres aviones de la aerolínea LAN Chile, un Sky Airlines y un avión ambulancia reportaran al control de La Florida la presencia de un objeto brillante, fijo, de origen desconocido que estiman estaría situado a 80.000 pies de altitud, es decir, 24 Km. aún dentro de la estratosfera terrestre.

El ovni no se movía en el tiempo que duró la observación y poseía lo que parecían dos colas del mismo color. El Control de tránsito aéreo cree que el objeto debía estar situado a unas 100 millas de La Serena. Los miembros de las tripulaciones, diez en total, reportaron su presencia en el cielo.

"Santiago, Charly, Delta, Yanqui…Habla el comandante de la aeronave. Tenemos un objeto blanco, a gran altura, fijo, de color blanco con dos colas blancas… " -reporta uno de los vuelos de LAN.

El Sky interviene diciendo que  “El mismo objeto lo estoy viendo a las tres de mi posición…bastante alto, una luz que tiene…dos colas de ambos lados.”

La grabación que presentamos en el vídeo fue divulgada a mediados del pasado mes de agosto por Hugo Camus, actual director del CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos), en el marco de un encuentro desarrollado en la Municipalidad de La Serena bajo el título “Ovnis: la evidencia oficial”.

En el mismo participaron investigadores de todo el país, como Cristian Riffo, periodista de la Voz del Norte que explicó que la investigación no está cerrada.

La gran altura del objeto y el hecho de que esté fijo podría sugerir que se tratara de un globo meteorológico pero no disponemos aún de los informes meteorológicos ni acceso a los lanzamientos de días próximos para confirmar o descartar la hipótesis.

Por otro lado, explica Riffo, los 10 implicados no han querido acceder a entrevista personal (nada les obliga legalmente) y por tanto el Comité dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sólo dispone del preceptivo informe técnico.

Se ignora si alguno pudo tomar fotografías desde la cabina. Habrá que seguir esperando aunque es de agradecer que un organismo oficial muestre la apertura del CEFAA y busque la ayuda de la comunidad ufológica para resolver sus expedientes..

Añadir nuevo comentario