Se encuentra usted aquí

Suspenden las clases en un colegio por culpa de la ouija

Miércoles 17 de Agosto, 2016
Cincuenta menores mostraron alteraciones en su comportamiento tras jugar a la ouija en un colegio de Colombia. Los responsables del centro han decidido suspender las clases

Alrededor de 50 estudiantes de sexto y séptimo curso del colegio Alejandro Humboldt de Fortul, en Arauca ( Colombia), resultaron afectados, al parecer, por jugar a la tabla ouija.

Los menores presentaban alteraciones en su comportamiento, lo que obligó al centro a la activación una sala situacional donde participaron funcionarios de la alcaldía, del cuerpo de bomberos, la Policía Nacional y el hospital San Francisco.

El rector de la institución educativa, el licenciado José Alberto Berbesí, catalogó esta situación como complicada y delicada y decidió suspender las clases.

Todo empezó el pasado día 4 de agosto cuando, según Berbesí nueve niñas del colegio presentaron comportamientos extraños. La situación se extendió al día siguiente a otros 50 alumnos.

La reacción del personal de las entidades públicas y organismos de socorro, así como pastores y religiosos católicos logró estabilizar a los adolescentes.

La ouija es considerada por algunos como un juego mientras que los amantes de la parapsicología aseguran que se debe utilizar con seriedad y respeto. Este tablero a la vez tan sencillo es considerado como un portal, capaz de conectarnos con energías que definitivamente es difícil descifrar de qué tipo.

La tabla ouija dispone de un alfabeto y números con el que, supuestamente, se puede entablar contacto con espíritus de muertos. Quienes han acumulado experiencias de carácter espiritista coinciden en señalar que la influencia de las sesiones, a nivel psicológico, suele ser poco duradera. A pesar de ello hay casos con desastrosas consecuencias.

Los estudiantes de bachillerato no tuvieron clase este martes mientras se investiga lo ocurrido.

Ya fue cerrada temporalmente una escuela en Malasia después de que durante tres días se hubiera apoderado de los alumnos  una histeria generalizada. La causa de la psicosis se debió a la difusión de una misteriosa figura negra que fue captada mediante la cámara de un smartphone por uno de los estudiantes.

Habitantes del municipio de Arauca que prefieren quedar en el anonimato señalaron que en las paredes del colegio se han encontrado signos que aducen a la práctica de la tabla ouija.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario