Se encuentra usted aquí

¿Por qué algunas personas tienen pequeños orificios en las orejas?

Lunes 28 de Noviembre, 2016
Algunas personas nacen con unos diminutos orificios en sus orejas. ¿A qué se deben?

Los senos preauriculares son unos orificios situados en la parte superior de las orejas que poseen algunas personas desde su nacimiento –concretamente entre el 0’1 y el 0’9% de la población. Son consideradas una malformación congénita y hereditaria que fue descrita por primera vez en 1864.

Ahora varios científicos como Neil Shubin indican que podrían ser un vestigio de la evolución, de las branquias de los peces.

Para él, el simple hecho de que los humanos lleguen a desarrollar dicho orificio entre los arcos faríngeos podría significar que alguna vez la humanidad pudo llegar a tener branquias.  Y aunque no se ha comprobado científicamente, no sería descabellado pensar que, si es así, después de todo hay humanos que poseen colas vestigiales, la “piel de gallina” y apéndices como rastros de la evolución.

Hasta ahora se atribuía su formación a una malformación originada en el estado embrionario, cuando los tubérculos de His, que dan lugar al pabellón auricular, no se cierran correctamente. Como resultado, se origina este agujerito que no es peligroso como tal, pero que sí que puede llegar a infectarse, dando lugar a abscesos o fístula

Estados Unidos es uno de los países con la frecuencia más baja de personas con seno preauricular. Asia y algunas regiones de África, en cambio, son las regiones donde la malformación aparece con más frecuencia, ya que afecta a entre el 4% y el 10% de la población.naturaleza y origen, especialmente por parte de madres preocupadas tras detectárselos a sus hijos recién nacidos.

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario