Se encuentra usted aquí

Si la humanidad no quiere morir de hambre antes de 2050 hay que proteger a las abejas

Miércoles 02 de Marzo, 2016
Las abejas se extinguen... los humanos podríamos ser los siguientes

Los científicos alertan que las abejas silvestres, las mariposas y muchas otras especies polinizadoras van camino a la extinción,  lo que podría dar lugar a enormes problemas de abastecimiento de alimentos en el mundo, isegún nforma la cadena CBC News, citando un informe científico elaborado por la ONU.

Los autores del estudio señalan que alrededor de 20.000 especies de polinizadores juegan un papel clave en el abastecimiento de frutas, verduras, café y cacao para la humanidad. La mayor preocupación de los científicos es la situación de invertebrados como las mariposas y las abejas. "Estamos en un período de declive, y las consecuencias no harán sino empeorar", afirma  Simon Potts, director del Centro de Investigación Agroambiental de la Universidad de Reading (Reino Unido).

El principal problema es que es imposible indicar la razón que provoca la disminución de las poblaciones de estas especies polinizadoras. Entre las factores negativos que afectan su supervivencia están la reducción de las áreas de praderas naturales de flores silvestres, el uso de pesticidas en la agricultura, la pérdida de hábitats de los animales debido al crecimiento urbano y las enfermedades, parásitos y patógenos, así como el calentamiento global.

Los autores del estudio advierten de que si la humanidad no quiere morir de hambre antes de 2050, la conservación de las poblaciones de polinizadores debe ser uno de los principales objetivos de su agenda.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario